El precandidato a concejal por Unidad Ciudadana, Edgardo Díaz – el espacio que a nivel nacional lidera Cristina Fernández – se diferenció del concejal kirchnerista. Aguarda que su lista no sea proscripta y pueda participar en las PASO de agosto.
El dirigente gremial del MNA Forja y precandidato a concejal por el Frente Unidad Ciudadana, Edgardo Díaz, le contestó al concejal por el Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, quien en las últimas horas afirmó que “se intentó por todos los medios encontrar una unidad”. “Es mentira lo que dice, nunca nos llamaron”, denunció en diálogo con Cazador de Noticias.
A la espera de la resolución de la Junta Electoral – este viernes vence el plazo para que les den o no la posibilidad de participar en las internas de las PASO de agosto -, el dirigente castigó con dureza al legislador marplatense que integra la lista que apadrina Fernanda Raverta y tiene a Marcos Gutiérrez como primer precandidato a concejal.
“Durante un tiempo estuvimos participando de actividades que hacían integrantes del FPV, planteando algunas cuestiones, pero dejamos de asistir. Con la venida de las elecciones, tomamos contacto con algunos dirigentes, pero debo decir que nunca nos llamaron ni nos convocaron a trabajar por una lista unidad. FORJA no fue llamado ni para ocupar un cargo suplente en la lista de Gutiérrez”, enfatizó Díaz.
A la vez, expresó que “vamos a bregar para que nos dejen participar. Pero si nos dejan afuera de la competencia, nos tendremos que juntar con los referentes locales, provinciales y nacionales para analizar los pasos a seguir” y remarcó que “Mar del Plata es la única ciudad en la Provincia que tendrá una lista pura del partido. Por eso vamos a actuar con las responsabilidades del caso”.
“Si hablamos de combatir el neoliberalismo de Macri, con la proscripción a nuestra lista le harían un favor al Gobierno Nacional. Tienen que ampliar las bases de participación y que todos podamos discutir en las urnas y ampliar el proyecto de Cristina. Queremos tener la posibilidad de que nos votos sumen para la consolidación de nuestra candidata. Tenemos nuestros matices en el plano local, pero queremos discutir en las urnas”, dejó en claro.
En este contexto, remarcó que “nosotros cumplimos con los pasos normales y todo lo que se nos pedía. Esperamos que prime la amplitud y la cordura. Pero este proceso dista mucho de popular y democrático en Mar del Plata”.