Quien no hace mucho era Director General de Protocolo, Ceremonial y Parque Automotor, ahora pasaría a prestar servicio en la Secretaría de Gobierno. El Intendente está molesto con su exchofer personal por haber acompañado a Baragiola a la ciudad de Buenos Aires, en el cierre de listas para las PASO.
El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, volvió a expresarse públicamente sobre los trascendidos en cuanto a bajas y altas en el gabinete del intendente Carlos Fernando Arroyo, habida cuenta de los chispazos con la actual secretaria de Desarrollo Social y primera precandidata a concejal por Cambiemos, Vilma Baragiola, tras el cierre de listas para las PASO de agosto.
“Formalmente, no hubo ningún pedido de renuncia por parte del Intendente Arroyo”, dejó en claro el funcionario ante Cazador de Noticias, si bien advirtió que “solo informo la realidad, porque no hubo ningún caso que me haya involucrado para decretar una baja o una baja, al menos hasta el momento. Tampoco nadie presentó la renuncia”.
Sin embargo, es un hecho que el histórico asesor de Baragiola, Walter Alló, dejó su cargo al frente de la Dirección General de Protocolo, Ceremonial y Parque Automotor. ¿La razón? No le gustó para nada al Jefe Comunal que “Wally” acompañara a la funcionaria al cierre de listas en Buenos Aires. Más de uno – dentro de la mesa chica de Arroyo – dejó en claro que ya no trabaja más para ella, sino para el Intendente.
Si bien Alló no formaba parte de las decisiones, desde que asumió en la gestión – allá por el 10 de diciembre – se había ganado un lugar de importancia. Era su acompañante en cada reunión, en cada acto, hasta se había convertido en su chofer personal.
Esta decisión del Intendente le habría abierto las puertas de la Secretaría de Gobierno a Alló, para que preste servicios en el área que encabeza Vicente. Fue por esto mismo que este jueves por la mañana se lo vio movilizarse por el cuarto piso del Palacio Comunal, al no poder ingresar a su ahora exoficina, que se ubica entre el despacho del Titular del Ejecutivo y la Oficina de Prensa.
Sí se lo pudo ver en la antesala de la Secretaría de Gobierno, donde habría ultimado los últimos detalles con Vicente para que finalmente vaya a cumplir funciones en esa área.