Finalmente, la boleta del actual concejal del Frente para la Victoria no tendrá oponentes en las PASO de agosto. Hay bronca entre quienes quedaron afuera de la competencia en el Frente Unidad Ciudadana. Por el lado del sector massista, Ariel Ciano se medirá con Pablo Farías. Clima de tensión en ambos espacios.
El cierre de listas rumbo a las PASO de agosto sigue generando polémicas. De las seis listas que iban a presentarse en el Frente Unidad Ciudadana, solamente quedó una boleta: la que lidera el actual concejal del Frente para la Victoria, Marcos Gutiérrez. El resto (Carlos Cheppi, Edgardo Díaz, Horacio Tettamanti, Aldo Albarracín y Braian Cardozo) quedó afuera de competencia.
Más allá que el propio Gutiérrez habló de “lista unidad” en el espacio que a nivel nacional comanda la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, la opinión del resto no es la misma. El caso más concreto es el de “Mosquito” Díaz, quien señaló en diálogo con Cazador de Noticias que nunca recibió un llamado para sumarse al equipo que tiene el apoyo de Fernanda Raverta y tiene, entre sus precandidatos, al concejal Daniel Rodríguez. El propio Díaz hasta se animó a hablar de “proscripción” por esta jugada que dejó sin internas al renovado espacio kirchnerista.
Por su parte, en el caso concreto de “1País”, el sector que a nivel nacional encabezan Sergio Massa y Margarita Stolbizer, sí habrá internas: por un lado, Ariel Ciano, por el otro Pablo Farías.
El exconcejal de Acción Marplatense, con el respaldo de los precandidatos nacionales, se medirá con el exdiputado provincial, al frente de una boleta que luchó hasta último momento para no perderse la oportunidad de medir fuerzas en las urnas.
Esta falta de acuerdo dentro de “1País” dejó al rojo vivo la interna, a poco más de un es para las elecciones PASO.