El precandidato a primer concejal por 1País en Mar del Plata, Ariel Ciano, participó de una nueva entrega de material deportivo realizada por el senador Juan Curuchet. Esta vez, los beneficiarios fueron los integrantes de la Escuela de Fútbol “Los Toritos” de ese barrio.
Acompañaron la iniciativa, la dirigente sindical Mercedes Morro y Leonel Rossanigo, ambos también integrantes de la boleta encabezada por Ciano quien en diálogo con la prensa, manifestó: "Mientras la responsable de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, y el Intendente Carlos Arroyo, se dedican a pelear por un puesto en la lista de concejales, el Polideportivo del Barrio Centenario sigue cerrado, dejando afuera a grandes y chicos que pueden acceder a un espacio de recreación y contención pensado para ellos". A su vez, el ex presidente del Concejo Deliberante, remarcó que "pese a estar cerrado, el lugar no fue vandalizado, siendo los propios vecinos quienes lo cuidan, dando cuenta del sentido de pertenencia que implica aunque sin perder la esperanza de verlos con sus puertas abiertas".
"No entendemos como Arroyo no pone el foco en esto. Aquí está la verdadera prioridad de los marplatenses, porque mientras desde el municipio piensan en gastar 516 millones de pesos en el Metrobus para reducir sólo cinco minutos de viaje en colectivo, sería mejor preguntarle a los vecinos si no prefieren que este lugar esté terminado, más aún cuando falta muy poco para completar la obra. El ejecutivo no toma dimensión de lo que implica un lugar así funcionando, que estando cerrado, la zona pierde un espacio público para el encuentro familiar o el disfrute de la actividad física, sea en el gimnasio o la pileta", agregó Ciano quien también se expresa como un gran defensor de la actividad deportiva. "Con un polideportivo funcionando, le ganamos un pibe a la esquina, un pibe a la calle y los jovenes pueden intentar forjar su futuro con una realidad posible", concluyó.
Ligado al tema, el senador Curuchet destacó la función integradora, de contención social y de formación en la difícil etapa de la adolescencia que cumple la Escuela de Fútbol "Los Toritos" con los chicos del barrio Centenario. "Se que hay polideportivos que están funcionando, pero ver éste cerrado es una picardía total; más aún para aquellos que amamos el deporte y sabemos lo que significa. Ojalá el ejecutivo reaccione, pero mientras tanto desde el Senado haré un pedido de informe para saber si hubo una derivación de recursos para el Municipio, que expliquen por qué no se terminó.