La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a dos jóvenes motochorros de 17 y 19 años en Junín y a otros dos de 35 y 41 años en Mar del Plata, sobre los que recaía una orden de captura por hechos delictivos. Además, se les secuestró: armas, motocicletas y pertenencias de las víctimas del asalto.
Efectivos de la DDI de Junín, llevaron a cabo una investigación en donde lograron identificar y apresar a los dos malvivientes que cuando circulaban a bordo de una motocicleta, interceptaron a un hombre que salía de su vivienda, bajo el modus operandi “entradera”. Los motochorros, obligaron a la víctima a entrar a su casa y allí se apoderaron de sus pertenencias, dándose posteriormente a la fuga.
A raíz de ello, se efectuó un allanamiento, donde se detuvo a los jóvenes y se les secuestró la moto Yamaha YBR, en la que se trasladaban junto a varias prendas de vestir, un par zapatillas y demás efectos sustraídos a la víctima.
En tanto, los detenidos quedaron a disposición de la justicia en la causa caratulada “Robo simple” con intervención de la UFIJ n° 5 a cargo de la Dr. Graciela Carrizo del Departamento Judicial de Junín.
Por otro lado, en Mar del Plata, la Policía realizó un operativo y detuvo a otros dos individuos que se encontraban observando los comercios céntricos y ante la voz de alerta, huyen, siendo posteriormente interceptados.
De ese modo, los efectivos, logran detener a los sospechosos, de 35 y 41 años respectivamente, que circulaban en dos motos (Honda Titán y Brava Texana), ambas con patentes adulteradas. Además, uno de ellos portaba un revólver calibre 32 que fue secuestrado.
Vale aclarar que los delincuentes marplatenses tenían pedido de captura por venta de estupefacientes a requerimiento del Fiscalía local y otro por "Robo Agravado por su Comisión en Poblado y Banda, Efracción y Escalamiento y Portación Ilegal de Arma de Guerra" a requerimiento de la UFI n° 16 de Bahía Blanca.