De acuerdo a las pautas del Gobierno Nacional, el incremento de la nafta es del 7,2% y del gasoil del 6%. Los nuevos valores estarán vigentes durante el tercer trimestre de este año.
El secretario de la Cámara de Empresarios de los Combustibles, Raúl Castellanos, informó que la nafta de mayor calidad ya superó los 24 pesos en las estaciones de servicio del interior del país, como consecuencia del incremento del valor de la nafta (7,2%) y del gasoil (6%). En síntesis, para un tanque de unos 50 litros, costará $1.000 pesos llenarlo.
Esta novedad es el resultado del acuerdo pautado con el Gobierno a comienzos de año para realizar actualizaciones trimestrales a partir de la evolución del tipo de cambio, el crudo internacional y el de los biocombustibles. Los nuevos valores estarán vigentes durante el tercer trimestre de este año.
Dicho sea de paso, La petrolera Shell, que tiene los combustibles más caros del mercado, elevó la nafta Fórmula Súper a 19,99 pesos, mientras que la nafta V-Power Nitro+ se fue a 22,99 pesos; para el gasoil la Fórmula Diesel pasó a 17,76 pesos y la V-Power Nitro+Diesel ascendió a 20,51 pesos.
Mientras que en los casos de la petrolera semipública YPF y Axion (del Grupo Bridas) la nafta súper pasó a 19,72 pesos por litro; la nafta premium saltó a 22,28 pesos; el diesel común ascendió hasta los 17,30 pesos; y el diesel premium escaló hasta los 19,88 pesos.
Los precios de los combustibles habían subido un 8 por ciento a principios de año pero en abril tuvieron un descenso de 0,1% en naftas y 2,6% en gasoil.