Santiago Bonifatti no solo consiguió que le aprueben la lista en Acción Marplatense, también que Juan Rey sea el que la encabece y compita con el hombre de Gustavo Pulti, Marcelo Artime.
La lista de precandidatos a concejales por Nueva Acción, el espacio dentro de Acción Marplatense que representa Santiago Bonifatti, competirá en las PASO de agosto tal cual había sido presentada en el cierre de listas. En consecuencia, Juay Rey será quien encabece la boleta.
“Este es un triunfo de la democracia: la justicia nos dio la razón, vamos a poder competir en la primaria de AM con todos nuestros representantes en la lista”, confesó el presidente de AM.
“Nos alegramos mucho que no lo proscribieran a Juan Rey. Ahora todos los marplatenses tendrán la oportunidad de poder votarlo a Juan. Nunca solicitamos nada fuera de las reglas. Lo único que queríamos era que se respetara el estatuto del partido, sin artimañas. Por cosas cómo estas es que tuvimos que crear Nueva Acción, para combatir la vieja política”, agregó Bonifatti.
A su vez, Bonifatti subrayó que “esta resolución de la justicia fue el fruto de algo que nos enseña Juan Rey todo los días: ni en la peor adversidad hay que bajar los brazos. Es una historia de lucha y de esperanza. Porque queremos devolverle la sonrisa a Mar del Plata que viene sufriendo por una mala gestión del Intendente”.
Por su parte, Juan Rey dijo que “es el momento de dar vuelta la página y poder transmitirle a los Marplatenses cual es la Mar del Plata que queremos” y destacó: “Vamos a competir con los mejores hombres y mujeres que tiene Mar del Plata y a darle una oportunidad a todos los marplatenses de elegir una alternativa política que trabaja por la creación de empleo y el desarrollo productivo, que quiere una ciudad para todos, que quiere un gobierno que dé soluciones, y que lo hace con propuestas concretas”.
Vale recordar que el precandidato de Acción Marplatense Juan Rey no había recibido el aval de la Junta Electoral de AM tras encabezar la lista de Nueva Acción. Lo consideraban un “extrapartidario”. No obstante, había formado parte del gabinete en la gestión de AM (Secretaria de Cultura).