La escalada de la moneda americana sigue dando que hablar y en Mar del Plata, este jueves, rondó los 18 pesos. Tras la aparición de fuertes órdenes de venta por parte de bancos privados, la divisa en el mercado mayorista cotizó a $17,12.
Tras una nueva escalada en las primeras operaciones del día, el dólar detuvo su marcha alcista luego de cinco ruedas consecutivas. Tras la aparición de fuertes órdenes de venta por parte de bancos privados, la divisa en el mercado mayorista cotizó a $17,12, dos centavos menos que en el último cierre.
La baja impactó en el minorista que también retrocedió dos centavos. Según el promedio de bancos y entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA), la divisa se pactó a $17,38 en su punta vendedora. Sin embargo, en Mar del Plata, rondó los 18 pesos (17,90 para ser más exactos), según se visualizó en algunas casas de cambio de la ciudad.
Vale destacar que operadores mencionaron que parte de la mayor oferta se debió al desarme de posiciones en dólares por parte de los inversores que volvieron a posicionarse en el tramo corto de las Letras Internas del Banco Central (LEBAC) en el mercado secundario, que rendían una tasa de 26 por ciento anual.
“Luego de un período de fuertes subas del dólar, que lo llevaron a alcanzar máximos históricos, se produjo una baja en su cotización producto de la aparición de órdenes de venta que diluyeron en gran parte la presión compradora vigente en el mercado”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.