El precandidato a primer concejal por la lista 1País en Mar del Plata Ariel Ciano, compartió una merienda junto a un centenar de jubilados de la ciudad. Acompañado de Mercedes Morro, segunda precandidata en la boleta para las próximas elecciones. Durante el encuentro, destacaron la cultura del esfuerzo de los adultos mayores, “quienes trabajaron para que sus hijos tengan un futuro mejor, siendo un ejemplo, cual faro, de lo que hoy debemos hacer”.
En vísperas del 9 de julio, Ciano junto a Mercedes Morro repartieron escarapelas entre todos los presentes, mencionando que “es una pena que se haya perdido el sentido y valor de los símbolos patrios”, manifestó el ex Fiscal.
En su discurso, el ex presidente del Concejo Deliberante enfatizó en que "es inadmisible que los jubilados tengan que peregrinar por oficinas públicas, haciendo colas infinitas en el PAMI, restringiendo su cobertura o el acceso a los medicamentos que necesitan, sumado la eterna espera de la reapertura del ex EMHSA, con todo lo que implica para quienes allí se atendían". Además, remarcó que "los jubilados deberían estar disfrutando de esta etapa maravillosa de la vida, y poder dedicarse sin preocupaciones externas a jugar libremente con sus nietos, reunirse con la familia, con amigos o los que pueden, incluso planificar algún viaje. En lugar de eso, no sólo no reciben lo que merecen, sino que ven vapuleados sus derechos por los que lucharon durante tantos años".
Por su parte, la líder sindical de UTHGRA Mercedes Morro, expresó que: “Tengo el honor de acompañar a Ariel, una persona querida por nosotros y conocida por todos en Mar del Plata, defendiendo juntos los derechos de la tercera edad, por quienes estamos trabajando con el asesoramiento de Mirta Tundis, quien pronto nos recibirá en el Congreso de la Nación, esperando que entre todos podamos dar lucha a las duras medidas de este gobierno como el recorte a las pensiones y la entrega de medicamentos".
Por último, Ciano compartió anécdotas de sus abuelos, de quienes destacó que "fueron una guía y ejemplo no sólo para el Cholo -mi papá al que seguramente conocen-, haciendo un gran esfuerzo para que pueda formarse, un ejemplo y muestra de amor que hoy espero poder también realizar como padre".