Lo aseguró el senador provincial del Frente Renovador, Juan Curuchet, quien agregó, “la Gobernadora dice que está dando la lucha por los jóvenes. Es mentira y el presupuesto te lo dice”.
El senador provincial del Frente Renovador, Juan Curuchet, aseguró que “vengo con proyectos de ley de mucho interés, uno que tiene que ver con la identidad, para que en los hospitales públicos se instale un registro de las personas con el objetivo de que los chicos recién nacidos salgan con el DNI del hospital”.
En ese sentido, destacó que “no tenemos registros, pero sabemos pero hay una gran cantidad de chicos en la periferia que no tienen DNI. Tengo un comedor, ‘El Roperito de Valeria’ del barrio Nuevo Golf, donde asisten 170 chicos. De ellos, el 25% no tiene DNI, por lo tanto, no tienen derecho a la salud, a la educación y a la identidad”.
Por otra parte, sostuvo que otro de sus proyectos tiene que ver con el deporte: “Queremos replicar el Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard) en la provincia financiándolo con el 0.50% de cada una de las boletas que emita la Provincia en impuesto. Es ahí donde queremos decirle a la sociedad que en una boleta anual puede ser un aporte promedio de entre 5 y 8 pesos por año”. “En mi Fundación tengo más becados que la Provincia”, añadió.
“La gestión de María Eugenia Vidal en materia de Deporte es muy mala. Malísima. La provincia que concentra el 40% de los habitantes de la república está invirtiendo $196 millones en deporte, donde la mayoría se lo llevan los juegos bonaerenses”, sentenció.
Asimismo, agregó que “la Gobernadora dice que está dando la lucha por los jóvenes. Es mentira y el presupuesto te lo dice. Para la gobernadora Vidal el deporte no es un derecho”, y reafirmó: “En mi Fundación tengo más becados que la Provincia. Tengo 70 becados y la Provincia ninguno.”