La Policía de la provincia de Buenos Aires apresó a cinco sujetos, tres de ellos por integrar una banda delictiva, mientras que los restantes se dedicaban al comercio de la droga en nuestra ciudad. Se secuestraron, armas, dinero en efectivo, una boina con inscripción de la policía, prendas de vestir y estupefacientes.
El primer hecho tuvo lugar en el Barrio Fonavi, ubicado en las inmediaciones de Castelli al 6700, donde personal de la Comisaría 3era. en conjunto con GTO y la DDI, realizó un operativo logrando desarticular una banda delictiva integrada por tres hombres (de entre 20 y 31 años).
En el lugar, los efectivos, apresaron a los malvivientes y les secuestraron ocho teléfonos, una tablet, 20 prendas de vestir sin uso con etiquetas, una boina reglamentaria de uniforme de Policía Local, un bolso norteño tejido, y documentación a nombre de la víctima.
Según consta en la investigación policial, el pasado 22 de junio, dos mujeres y dos hombres ingresaron a un local comercial con fines de robo, ubicado en Juan B. Justo al 1710 de esa localidad, denominado “Skate Shop”, donde redujeron a los empleados y sustrajeron gran cantidad de ropa.
Interviene en el marco de la causa caratulada “Robo”, la UFI nro 1, del Departamento Judicial de Mar del Plata.
Asimismo, otro operativo se realizó en el marco de una investigación por trafico de droga, donde efectivos de la Subcomisaría de Parque Hermoso, secuestraron 44 dosis de marihuana, un ladrillo de la misma sustancia, más de 20 mil pesos en efectivo y una cuchilla.
Allí se detuvo dos individuos de 40 y 44 años que se dedicaban a la venta y comercialización de drogas.
Los detenidos, quedaron a disposición de la justicia por “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, con intervención de la UFIJE JG6, también del Departamento Judicial de Mar del Plata.