Cazador de
Noticias
Lunes - 10 de Julio de 2017 06:13
Dragón aplastante

Kimberley arrancó de la mejora manera el Torneo Federal B al derrotar a Círculo Deportivo de Otamendi por 4-0 en el estadio José María Minella. Los goles fueron convertidos por Ezequiel Goiburu en el primer tiempo y ampliaron diferencias Gonzalo Gómez, Franco Mañas y Lucas Casella en el complemento. El equipo de Mariano Mignini visitará a Independiente de San Cayetano en la segunda jornada.

Con el estado del campo de juego en malas condiciones, el equipo local intentó desde el vamos jugar por el piso, al contrario de lo que hizo su rival, que buscó un juego más brusco para defender y salir de contra. Por esa vía llegó la priemra jugada de peligro cuando Vértiz mandó un pelotazo que dejó mal parada a la defensa de Kimberley, y Zappacosta sacó con el pie el mano a mano que tuvo Enzo Astiz.

Kimberley insistió con su juego y casi aprovecha un error de Nahuel Roselli, que la perdió dentro del área ante Joaquín Baigorria, pero el zurdazo del mediocampista verdiblanco pegó en el costado de la red. De tanto ir, Kimberley consiguió adelantarse en el marcador tras una jugada confusa. Tras un rechazo de un córner Erramuspe no le pudo pegar con precisión, aunque la pelota quedó dentro del área y Ezequiel Goiburu le pegó de volea para colgarla del ángulo y que la estirada de Del Curto sea en vano.

Con el tablero a su favor y con 20 minutos por delante el primer tiempo, el local jugó más tranquilo, siguió controlando la pelota, hasta tuvo otra de Joaquín Baigorria para ampliar la diferencia, pero le quedó cómodo el 1-0 al entretiempo.

Enzo Vértiz fue el más claro de Círculo en el arranque del segundo tiempo. Tuvo tres jugadas para igualar en tan solo ocho minutos, sin embargo falló en la definción y perdió ante Zappacosta. El agotamiento físico y el estado del campo irrumpieron en el estilo de juego de la visita y estuvo complicado para buscar el arco custodiado por Marcos Zappacosta.

En ese contexto, el Dragón se dispuso a liquidar el encuentro y en el minuto 28 del complemento, tras un cabezazo de Gonzalo Gómez que se le escurrió entre las manos al arquero Del Curto, Kimberley logró aumentar la ventaja. Cinco minutos más tarde, el propio Gómez encontró ventajas por la banda derecha y metió un centro atrás para que Franco Mañas defina con el arco en soledad para marcar el tercero.

En el epílogo del encuentro Kimberley siguió marcando diferencias. Lucas Casella tuvo una magnífica jugada por izquierda que le puso el moño con una definición al palo más lejano de Del Curto, y con tiempo cumplido, Marcos Zappcosta le atajó un penal a Leandro Parra.

El 4-0 le dio cifras definitivas al encuentro, y como hace un año, Kimberley comenzó con el pie derecho en el Torneo Federal B con una victoria ante Círculo Deportivo en el José María Minella.

-Síntesis-

Kimberley (4): Marcos Zappacosta; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete, Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Franco Mañas; Ezequiel Goiburu, Gonzalo Gómez, Nicolás Baigorria. DT: Mariano Mignini.

Círculo Deportivo (0): Sergio Del Curto; Nahuel Roselli, Blanco, Tomás Frola, Alejandro Ferella; Enzo Vértiz, Martín Prado, Silvio Vedda, Matías Leguizamón; Matías Atlate, Enzo Astiz. DT: Alexis Matteo.

Goles: 24’PT Ezequiel Goiburu (K), 28’ ST Del Curto e/c (K), 33’ ST Franco Mañas, 44’ ST Lucas Casella.

Amonestados: 15’ PT Juan Manuel Rodríguez Rendón (K), 25’ PT Esteban Erramuspe (K), 26’ PT Enzo Vértiz (C), 37’ PT Tomás Frola (C), 38’ PT Franco Mañas (K), 1’ ST Emiliano Fortete (K), 13’ ST Maías Leguizamón, 15’ ST Alejandro Ferella (C), 35’ ST Lucas Casella (K).

Expulsado: 38’ ST Silvio Vedda (C).

Incidencia: A los 45’ ST Marcos Zappacosta (K) le atajó un penal a Leandro Parra (C).

Cambios: 14’ ST Patricio Rodríguez x Nicolás Baigorria (K), 16’ ST Darío Beguiristain x Alejandro Ferella (C), 25’ ST Leandro Parra x Matías Atlante (C), 29’ ST Lucas Casella x Ezequiel Goiburu (K), Marcelo Alejandroff x Matías Leguizamón (C), 34’ ST Juan Ignacio Briones x Juan Manuel Rodríguez Rendón (K).

Árbitro: Marcelo Sanz. Estadio: José María Minella.

Efemérides - 10 de Julio
2021El marplatense Emiliano "Dibu" Martínez el Mejor Arquero de la Copa América 2021
Día de San Cristobal de Licia
Día Mundial de The Beatles
1854Fundación de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires
1856Nace el inventor, Nikola Tesla
1871Nace el escritor, Marcel Proust
1882Fundación del Partido de Coronel Pringles
1882Fundación del Partido de Coronel Suarez
1890Wyoming se convierte en el 44to. Estado de los Estados Unidos
1902Nace el poeta cubano, Nicolás Guillén
1923Mussolini disuelve en Italia todos los partidos políticos a excepción del fascista
1940El mariscal Pétain firma una nueva Constitución, lo que equivale al nacimiento de la III República francesa
1945Se rinde en Mar del Plata el submarino alemán U 530
1960Nace el dirigente del radicalismo, Oscar Pagni
1962Martín Luther King es arrestado durante una manifestación en Georgia, Estados Unidos
1964Mary Quant presenta la minifalda
1964The Beatles regresó a Liverpool tras una exitosa gira por los Estados Unidos, comenzando desde ese momento su ascenso a la fama
1972Nace el locutor, Javier Teti
1973Perón vuelve a ser general. Luego de 18 años, el ejército devuelve el grado militar a Juan Domingo Perón
1985 La marina francesa hunde el buque Rainbow Warrior, de Greenpeace
1986Muere el historiador, Salvador Ferla
1992El ex-presidente panameño Manuel Noriega es condenado a 40 años de cárcel por tráfico de drogas
2001Jorge Rafael Videla se convierte en el primer exdictador procesado por el Plan Cóndor
2015Murió el actor, Omar Sharif
2016Murió el actor, Juan Carlos Puppo
2019Murió Rip Torn, el Agente Z en la saga “Hombres de negro”
2021La Selección Argentina de Fútbol Campeón de la Copa América en el Maracaná