Cazador de
Noticias
Viernes - 07 de Julio de 2017 22:30
Se presentó en Mar del Plata la aplicación "Alerta Buenos Aires"

"Estas son el tipo de soluciones reales y concretas que hoy podemos aportar desde el rol legislativo, una herramienta para estar más seguros, sin que el Estado deje de cumplir su rol", dijo Ariel Ciano en referencia a la presentación de Alerta Mar del Plata, la aplicación celular "creada para colaborar con la lucha contra la inseguridad, a través de una herramienta simple", agregó el precandidato a primer concejal.

Con la presencia legisladores, intendentes, referentes políticos y miembros de foros de seguridad y asociaciones vecinales, el sábado por la tarde el asesor del Área de Seguridad de 1País, Diego Santillan, presentó los detalles del sistema que desde hace años funciona en el municipio de Tigre. "La propuesta se resume en tres ejes: participación de los vecinos, tecnología simple y el control ciudadano a las fuerzas de seguridad y de emergencia que tienen que dar una respuesta", dijo Santillán.

"Los principales problemas de la gente tienen que ver con la inseguridad y como la economía afecta al bolsillo de todos. Para eso estamos trabajando en soluciones concretas tanto a nivel nacional como el plan Bajemos Los Pecios con el que se juntaron más de un millón de firmas para quitarle el IVA a once productos de la canasta básica familiar y asi producir un ahorro significativo a fin de mes. Ahora, presentamos el Alerta Buenos Aires en Mar del Plata, para que los vecinos estén comunicados entre ellos en diferentes sectores de la ciudad y poder advertir cualquier situación anómala o sospechosa, encendiéndose una sirena y estando en línea con el comisario del barrio", especificó Ariel Ciano quien remarcó que "éste es el tipo de soluciones concretas que se pueden generar desde el rol legislativo, como los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer o concejales como Hector Rosso y Cristian Azcona y en mi caso, como pre candidato a concejal, llevando soluciones reales como en este caso".

"Vemos que pasan los años y no hay una política de Estado vinculada a la seguridad, el problema se agrava cada vez más y cuestiones que parecían propias de las grandes ciudades y el conurbano, se van extendiendo a lo largo y ancho de la provincia con niveles de inseguridad muy elevados en lugares que antes eran impensados, perdiendo la tranquilidad e incrementándose la situación", expresó el ex Secretario de Seguridad de Tigre y agregó: "La inseguridad no es un tema pura y exclusivamente de este gobierno, son muchas las ausencias que han habido durante las últimas décadas, pero si son ellos quienes hoy tienen la responsabilidad a cargo, y después de un tiempo suficiente, siguen sin encontrar el rumbo".

"Tomamos la decisión de llegar con una propuesta concreta a la sociedad con el sistema de seguridad vecinal que hemos creado, con la idea de darle a los vecinos herramientas para que se organicen, porque hoy la gente llama al 911 y la respuesta tarda en llegar, desanimando al ciudadano cuando ve que no hay una respuesta, una solución", manifestó Santillan. "Aquí la idea es ponernos manos a la obra y empezar a recorrer los distritos convocando a los vecinos explicando como es el Alerta Buenos Aires, ahora en Mar del Plata. Esta herramienta busca la organización de los ciudadanos, porque allí, en esa conexión con los vecinos, se pueden lograr resultados. No se va a resolver el problema de raíz, pues hay un Estado que está ausente y tiene muchas deficiencias, y se necesitan soluciones del ámbito federal y provincial, pero si se puede mejor en lo que es el eslabón local, en lo que es la prevención, estar alerta y generar zonas vigiladas y mejorar así la calidad de vida de los ciudadanos que se sienten avasallados por la inseguridad", expresó.

"El otro gran objetivo es utilizar la tecnología, que simplifica y permite tener aplicaciones en el teléfono celular para alertar y avisar a las autoridades de manera geolocalizada, donde una sirena se activa a través del teléfono celular con un mensaje de texto o de whatsapp. La aplicación se baja en los celulares de los vecinos y se vincula a una alarma instalada en la casa de un vecino, siendo que se protege mejor del sol y la lluvia y que no genera consumo eléctrico porque se carga como un teléfono celular y luego con un panel solar", concluyó el especialista.

Efemérides - 07 de Julio
Día de San Fermín
Día del Abogado Laboralista
Día Nacional de la Conservación del Suelo
1807Firma de acuerdo en Buenos Aires con los invasores ingleses
1846Los Estados Unidos se anexan California
1891Se patentan los cheques de viajeros
1898Los Estados Unidos se anexan Hawaii
1901Nace el actor y director de cine, Vittorio De Sica
1906Nace el cantor “Charlo"(Carlos Pérez de la Riestra)
1923Nace en El Galpón (provincia de Salta), el compositor y cantor, Eduardo Falú
1940Nace la actriz, Dora Baret
1940Nace Ringo Star, baterista de los Beattles
1945Fundación de la Asociación Marplatense de Ajedrez
1950Se realiza la primera emisión de la televisión color, en los Estados Unidos.
1959Muere Angel Vargas, “El ruiseñor de las calles porteñas”
1960Fidel Castro anuncia la nacionalización de todas las empresas de los Estados Unidos en Cuba
1963La Unión Cívica Radical del Pueblo se impone en las eleciones presidenciales.(El PJ estaba proscripto)
1967Los Beatles lanzan “All You Need is Love”
1968Nace el periodista, Martín Kobse
1973Nace el periodista, Alberto Spognardi
1979Muere Bernardino Veiga, relator de fútbol; el primero que estiró la "O" en sus gritos de gol
1997Muere la cineasta, María Herminia Avellaneda
2003En un asalto, asesinan en Mar del Plata al fotógrafo Pablo Dagatti
2014Muere el ex jugador y ex DT, Alfredo Di Stéfano
2017El Parque Nacional los Alerces fue declarado Sitio de Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco
2017La UNESCO declara la Tumba de los Patriarcas de Hebrón como patrimonio palestino de la Humanidad
2019Brasil venció 3-1 a Perú en la final y conquistó la Copa América después de 12 años
2019Falleció Ramón Héctor "Mané" Ponce, ex atacante de Boca Juniors
2019Murió Cameron Boyce, considerado un actor promesa de Disney
2021Asesinaron al presidente de Haití, Jovenel Moise
2021Emiliano "Dibu" Martínez, contuvo tres de los cinco penales que le ejecutaron jugadores de Colombia en la Copa América en Brasil
2021Falleció Carlos Alberto Reutemann
2022Asesinaron al ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe
2022Murió James Caan, actor de "El Padrino" y "Miseria"
2022Presionado por escándalos, Boris Johnson, renuncia como primer ministro británico