Sin mayores novedades en las últimas horas, la concejal radical Cristina Coria indicó que “en las próximas semanas estaremos viendo cuál es la situación en la que está la empresa concesionaria Playa Azul”.
La concejal radical Cristina Coria volvió a referirse, en diálogo con Cazador de Noticias, al planteo de la empresa concesionaria del estacionamiento del complejo Playa Grande, Playa Azul SA, cuyo objetivo es abrir un boliche en la mencionada Unidad Turística Fiscal. “En las próximas semanas estaremos viendo cuál es la situación en la que está la empresa concesionaria”, expresó.
“Nosotros recibimos una solicitud dirigida al Concejo, con el fin de modificar parcialmente el rubro. Luego llegó otra en la que donde desistieron del pedido, entendiendo que no era necesario esa herramienta”, recordó la legisladora marplatense, antes de dejar en claro que “cuando el Estado llama a licitación fija las condiciones y quienes se presentan, lo hacen en funciones de esas condiciones. Con lo cual, cambiar radicalmente el uso de un estacionamiento a un establecimiento bailable es una modificación sustancial”.
-¿Es conveniente?
-La primera pregunta es si los pliegos lo permiten. A nuestro entender, y para la mayoría de los bloques que se han expresado al respecto, el pedido no pasa el primer análisis, que es el de la legalidad del pliego, la norma específica, porque la conveniencia sería un segundo ítem. Sabemos que la zona, además, tiene una zona suficientemente comercial. No obstante, el municipio debe pararse en lo normativo, porque los bienes que estamos preservando son del propio municipio.