Efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía bonaerense comenzaron esta mañana poco después de las 8 el desalojo de la planta de Pepsico ocupada por trabajadores en la localidad bonaerense de Florida, en medio de enfrentamientos en los que las fuerzas de seguridad avanzaron sobre las carpas de los operarios que acampaban en el acceso a la fábrica.
Tras varios intentos, finalmente personal de las fuerzas de seguridad lograron ingresaron a la planta luego de media hora de iniciado el desalojo de la fábrica, ocupada por trabajadores despedidos.
Durante el avance de los efectivos hubo enfrentamientos en los que las fuerzas de seguridad arrojaron gases lacrimógenos y balas de goma, en tanto los trabajadores encendieron neumáticos y un grupo resistía desde los techos de la fábrica arrojando piedras y objetos.
En ese marco, una abogada de los trabajadores despedidos de PepsiCo aseguró hoy que "cinco compañeros" fueron detenidos y otros "15 heridos". "Queremos saber quién es el jefe del operativo", reclamó en declaraciones a la prensa, ya que desconocían "quiénes son los que están presos" ni a dónde se los llevaron.