Lo dejó en claro luego de reunirse con representantes del Frente para la Victoria. Este viernes a las 16, la ex Presidenta de la Nación y actual precandidata a Senadora Nacional lanzará su campaña en el Teatro Radio City. Habrá una pantalla gigante en la Plaza San Martín.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Alejandro Vicente, anunció que no se pidió ningún corte de calle con motivo de la visita de la ex Presidenta de la Nación y actual precandidata a Senadora Nacional, Cristina Fernández de Kirchner, a la ciudad de Mar del Plata. Este viernes comenzará su campaña en el Teatro Roxy -a partir de las 16.
En diálogo con Cazador de Noticias, el funcionario municipal descartó así el rumor que había empezado a circular en las últimas horas, sobre un hipotético corte de las calles Rivadavia entre Córdoba e Hipólito Yrigoyen, y San Luis, entre la avenida Luro y Belgrano. Así quedó establecido tras reunirse, entre otros, con el sector que encabezan Fernanda Raverta, Marcos Gutiérrez y Daniel Rodríguez. La nota que presentó el mencionado espacio, no habla de ningún corte de calle.
No obstante, aclaró que sí quedará libre el carril izquierdo de la calle San Luis (entre San Martín y Rivadavia) para que por allí puedan circular libremente los que podrán ingresar al Teatro. También habrá un vallado para evitar que la gente se mezcle. Además, habrá una pantalla gigante en la Plaza San Martín (en Peatonal y San Luis) para todos los simpatizantes del Frente Unidad Ciudadana, la lista que competirá en las PASO de agosto.
Sin dudas, la llegada de Cristina ha dividido a los marplatenses. Por un lado están los que la esperan con bombos y platillos. Por el otro – vecinos y comerciantes de la zona – temen que ante la presencia de la exmandataria se desborde todo. Es que, de confirmarse el mencionado corte de tránsito, podría menguar la actividad comercial de la zona.
De acuerdo a lo que trascendió en las últimas horas, llegarán a Mar del Plata los primeros precandidatos a concejales de Unidad Ciudadana de los 135 distritos, los candidatos a legisladores bonaerenses y nacionales, sumados todos los intendentes del espacio. Estiman unas 2.000 personas dentro del Teatro Roxy.
Cristina eligió arrancar desde Mar del Plata porque considera que la ciudad es un símbolo de los efectos de la política económica. La caída de la actividad afectó el turismo, la pesca y la industria textil.