Sergio Omar Fernández tenía 54 años y fue encontrado sin vida, aparentemente por las bajas temperaturas, en Luro y Funes. En Junio se habían registrado otras dos muertes de personas en situación de calle.
El hombre fue encontrado sin vida en una vereda de una obra de construcción en las cercanías de la dirección mencionada. No tenía documentación encima, pero inmediatamente se lo relacionó con un reconocido indigente que solía circular por el centro de las calles de Mar del Plata.
El fiscal de turno Leandro Arévalo, quien caratuló la causa como “averiguación causal de muerte”, tramitó la realización de una autopsia para confirmar si falleció o no por el frío.
Lamentablemente, Fernández fue la tercera víctima en situación de calle en lo que va del año. El año pasado hubo que lamentar otras siete pérdidas. A continuación, los casos en lo que va del 2017.
-8 de junio: producto del frío, un hombre de unos 50 años encendió una fogata en Parque Camet y sufrió quemaduras en su cuerpo que derivaron en su muerte, dos días después. Lo apodaban como el “Arce” y fue atendido en el HIGA, donde perdió la vida.
-13 de junio: Christian Saucedo fue encontrado desvanecido por la ingesta de alcohol, en la esquina de Bolívar y Santa Fe. Al par de horas, falleció en el HIGA, donde había sido atendido.