Con globos negros, pancartas y un manto de tristeza, familiares de las víctimas y los desaparecidos por el hundimiento del buque se manifestaron por las calles del Puerto. No solo pidieron justicia, sino también que se mejoren las condiciones de seguridad en las embarcaciones.
No fue un lunes más en la vida de los familiares y amigos de las víctimas y los desaparecidos de la tragedia del Repunte, el buque que se hundió el mes pasado frente a las costas ubicadas a la altura de Rawson (provincia de Chubut). A un mes del trágico desenlace, volvieron a manifestarse pidiendo justicia y, además, mejores condiciones de seguridad en las embarcaciones.
Con globos negros, pancartas y un claro mensaje exigiendo “Ningún hundimiento más”, familiares y amigos recorrieron este lunes la calle 12 de Octubre hacia la Iglesia Sagrada Familia ubicada en Rondeau y Magallanes, donde se llevó a cabo una misa.
En la mencionada manifestación, quienes formaron parte de la misma también exigieron que se mantenga la búsqueda de los desaparecidos y se intensifiquen los rastrillajes terrestres. A la vez, que haya asistencia psicológica a las familias de las víctimas.
La tragedia del Repunte aún tiene a siete desaparecidos: Gustavo Sánchez (capitán), José Omar Arias (Jefe de Máquinas), Horacio Airala (Jefe de Máquinas), Néstor Paganini (marinero), Claudio Islas (marinero), Fabián Samite (engrasador) e Isaac Cabanchik (engrasador).
Vale mencionar que la Justicia federal de Rawson continúa investigando las causas que desataron la tragedia. La causa está a cargo del magistrado Gustavo Llerald, quien a su vez requirió la documentación del buque para determinar si se cumplían las medidas de seguridad que le permitieran navegar y solicitó, entre otras cosas, al Consejo Federal Pesquero el acta donde se le justificó a la embarcación los casi 3 años de inactividad que luego le permitió salir a navegar.