Hace más un año que no hay respuesta a los reclamos de los vecinos de la zona relacionados al estado de las calles y las luminarias. Las autoridades no respondieron al pedido“así no se puede trabajar”, sostuvieron.
La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon recibe reclamos de los barrios que pertenecen al Distrito Descentralizado Vieja Usina (ex Delegación Puerto) relacionados con cuestiones básicas como el estado de las calles y las luces. Sin embargo, hace un año que los vecinos no encuentran respuestas.
La Defensoría recordó que “desde mediados de 2016 empezamos a tener conocimiento de las deficiencias que había en esta zona, en la que según el censo de 2010, habitan 140 mil personas”.
Los defensores mantuvieron reuniones con Héctor Fabián Ríos, director de la Vieja Usina y en un informe que el funcionario elevó a la Defensoría en noviembre pasado detalló que no contaban con insumos viales para responder a la demanda vecinal. A su vez, en ese momento el 50% de la maquinaria estaba fuera de funcionamiento por distintas roturas.
El funcionario, además, precisó que de contar con toda la infraestructura, les llevaría cuatro años atender a la totalidad de los barrios que componen la jurisdicción.
“Tenemos innumerables reclamos de la zona sur de la ciudad, sin ningún tipo de solución”, dijeron los defensores y agregaron que “faltan insumos, hay maquinarias rotas y no se ha invertido en su reparación”.
El 30 de noviembre de 2016, la Defensoría informó de esta situación al Intendente municipal, al Presidente del Concejo Deliberante y al Secretario de Gobierno de quien dependen las delegaciones. Y les pidió respuestas.
“El abandono de los vecinos es una realidad. Queremos que las autoridades tomen conocimiento y hacerlo público para que se rectifique el rumbo. Así no se puede trabajar”, concluyeron.