La precandidata a diputada nacional en Capital Federal instó a los consumidores a que "no compren en los supermercados, salvo que pongan descuentos", al alertar que "hay un abuso enorme en el precio de los alimentos".
"Yo no compro más en supermercados desde el año pasado... Si a mí me van a estafar no compro", afirmó Carrió, quien admitió que "es cierto que había que movilizar un poco el consumo" en alusión a los créditos que se lanzarán esta semana para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y de pensiones no contributivas, entre otros.
En declaraciones a radio Mitre, exhortó a la gente: "No compren en supermercados, salvo que haya descuentos porque están poniendo un precio que es terriblemente superior al que realmente vale".
Sobre las promociones de entidades financieras que ofrecen un día a la semana descuentos de hasta 50 por ciento, Carrió reflexionó: "Si ahora un tercio lo paga el comercio, y un tercio lo está pagando el banco quiere decir que el abuso con el precio de los alimentos es enorme que es el núcleo de la inflación".
"Cómo puede ser que a mitad de semana valga algo, y el fin de semana valga la mitad", fustigó la chaqueña.