Dos hombres de 25 y 58 años fueron detenidos por la Policía Bonaerense, acusados de haber cometido al menos cuatro robos en el distrito de Las Flores.
El procedimiento fue coordinado por personal de la DDI Azul y de la Sub DDI Las Flores, quienes lograron resolver los casos y recuperar gran parte de lo robado.
En poder de los imputados se secuestraron tickets de compra por 200.000 pesos, una colección de mil piezas de billetes y monedas antiguas, joyas, un automóvil Ford Escort en el que se trasladaban y una pistola 9 milímetros robada a un efectivo policial.
De la investigación del caso surgió que los sospechosos viajaban frecuentemente desde “La Feliz”, donde residen, con destino al tranquilo partido ubicado en el centro de la Provincia, donde cometían los robos.
Los hechos que se le atribuyen ocurrieron entre Febrero y Junio, tres de los cuales fueron bajo la modalidad escruche y el restante a mano armada.
Es decir, en la mayoría de los casos, los delincuentes aprovechaban la ausencia de los moradores y tras romper puertas o ventanas ingresaban a las viviendas y se apoderaban de los elementos de valor.
Las víctimas habían denunciado faltantes de dólares, pesos, alhajas, joyas y colecciones de billetes y monedas, entre otros elementos, varios de los cuales fueron recuperados por la Policía.
En el caso interviene la UFI N° 6, a cargo del doctor Guillermo Vaticano, del Departamento Judicial Azul.