Gustavo Blanco, secretario de Salud declaró que “a la señora que está en la calle San Martín (entre Córdoba y Santiago del Estero) la fuimos a buscar 17 veces, la dejamos en el Hospital y volvió al mismo lugar como un perrito”. A días de la muerte de una nueva persona en situación de calle, generó polémica y repudios.
El secretario de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, Dr. Gustavo Blanco, provocó fuertes críticas al declarar que, “a la señora que está en la calle San Martín (entre Córdoba y Santiago del Estero) la fuimos a buscar 17 veces, la dejamos en el Hospital y volvió al mismo lugar como un perrito. Ella se siente cómoda ahí”.
Esa declaración tomó estado público en las últimas horas, en el marco del programa radial “Lo que el viento no se llevó” que se emite por Radio Residencias. “Tal vez habría que hacer otra cosa: comprar una manta térmica, ponerle un lugar para que pueda apoyarse, porque esa persona no se quiere ir de ahí”.
“No es una justificación, pero lo que no está bien es decir que se murió decir que frío. Si viviera en Nueva York lo entendería, pero acá en Mar del Plata ninguna se murió de frío, por lo menos en 30 años de llevo de médicos, porque ninguno ha tenido 28 grados de temperatura dentro del esófago”, agregó sobre la persona en situación de calle que falleció el lunes en avenida Luro y Funes.
Tras la tercera muerte en lo que va del año, de una persona en situación de calle, Blanco manifestó que “no se puede ir siempre detrás del problema” ya que “si nosotros sabemos que en los meses de julio hay frío, si sabemos cuánta gente hay en situación de calle, si sabemos que esa gente no se quiere ir a otro lugar. He ido, he hablado con la gente, y no se quiere ir de ese lugar”.