Daniel tiene el puesto de venta de pochoclos más viejo de Mar del Plata. En diálogo con Cazador de Noticias, afirmó que bajó los precios y que, pese a la poca promoción, “han venido bastantes turistas a la ciudad y por suerte compran”.
Quién no conoce a Daniel, el propietario de Pochoclos “El Mono”. El histórico personaje y vendedor marplatense, hace más de 60 años que se ubica con su puestito a un costado de la Catedral de San Martín y Mitre. Quién mejor que él para ofrecer un pantallazo de cómo está la calle en estas vacaciones de invierno.
“No hubo mucha promoción, pero la gente siempre le responde a Mar del Plata”, le contó a Cazador de Noticias en el inicio del diálogo, que estuvo destinado a analizar, entre otras cosas, el nivel de las ventas: “La verdad, vienen bien. Han venido bastantes turistas y, en lo personal, pese a haber bajado los precios no pierdo y estoy ganando más”.
“El año pasado estaba entre 15 y 20 pesos. Ahora, entre 10 y 15”, aclaró el vendedor.
-¿No perdés plata?
-No, al contrario. El precio de la materia prima, como el caso de la manzana, bajó considerablemente y yo no pierdo plata. Es más, hasta bajé los precios y sigo ganando, porque las ventas no han disminuido. Hago lo que pidió Lilita Carrió, ¿no?
Daniel, que trabaja entre 10 y 12 horas diarias, hace más de 60 años que está al lado de la catedral. “Este es el carro de pochoclos más viejo de toda la ciudad”, concluyó.