Diversos espacios políticos y sociales de la ciudad expresaron sus repudios a las declaraciones del secretario de Salud, Gustavo Blanco, con relación a las personas en situación de calle. En particular, desde el espacio político Vamos criticaron fuertemente sus expresiones y exigieron su renuncia.
Al respecto, la precandidata a concejal en General Pueyrredón,Julia Rigueiro sostuvo: “El grado de insensibilidad social del gobierno de Vidal, Arroyo y sus funcionarios no tiene límites. Las declaraciones de Blanco son una muestra de ello” y agregó que “las personas en situación de calle mueren de frío y el Secretario de Salud piensa que están cómodas así. Además, se las estigmatiza y culpabilíza por su situación, en vez de abordarla con políticas integrales”.
“La gente que vive en la calle arrastra el abandono del Estado desde hace mucho tiempo pero la situación fue empeorando. Es inadmisible que el Secretario de Salud trate a esta población especialmente vulnerable como animales”, refirió Sol de la Torre precandidata a diputada nacional por Vamos.
Para finalizar, de la Torre insistió en que "no podemos concebir que un funcionario público que no da respuesta ni siquiera ante situaciones extremas continúe al mando de la cartera de salud. Su gestión no solo es ausente sino salvaje, exigimos la renuncia inmediata de Gustavo Blanco".