El precandidato a concejal de 1 País, Ariel Ciano, anunció que este lunes los concejales Héctor Rosso y Cristián Azcona presentarán en el HCD, y con la idea que se comience a debatir, "algo en lo que creemos vamos a estar todos de acuerdo si pensamos en defender los derechos de los demás y sobre todo de nuestros jubilados, quienes muchas veces por determinadas circunstancias necesitan de una asesoría mayor", dijo Ciano en referencia a la creación de la figura del Defensor de la Tercera Edad.
El proyecto buscará que se realice una modificación en la ordenanza que reglamenta el ente, "sin costo para el municipio ya que recaería en uno de los tres actuales defensores del Pueblo", agregó.
"Si pensamos en defender los derechos de aquellos que hicieron tanto por la ciudad, el país y todos nosotros, creo que nadie puede estar en desacuerdo en la importancia que tiene el contar con un Defensor de la Tercera Edad. Actualmente en General Pueyrredón hay tres defensores que se encargan de todas las cuestiones que atañen a los vecinos de la ciudad, quienes encuentran en ellos muy buena recepción tanto en Fernando Rizzi, Walter Rodriguez o Fernando Cuesta. Además dada la forma en la que se eligen para su cargo, cuentan con una gran representatividad", señaló Ciano.
"Tenemos que volver a mirarnos en ustedes y en la cultura del esfuerzo, reinvindicandolos como ejemplo y cuidándolos, por eso con este proyector queremos crear un ámbito para que haya una persona encargada de los derechos de todos ustedes y que cuando vayan a la Defensoria del Pueblo, los atienda el Defensor de la Tercera Edad, que se especialice en los problemas que tienen ustedes y sepa de qué hablan cuando no les dan los remedios en el Pami, hacer un trámite en el Anses o que sea la voz para pedir que se abra el ex EMHSA o ayudarlos para evitar que tengan que peregrinar por oficinas públicas. De allí la importancia para que haya una figura como esta", agregó el ex Fiscal.
"Es importante aclarar que esto no le cuesta un solo peso mas al Estado, porque el Defensor ya existe y solo pedimos que le den una incumbencia específica en temas vinculados a los jubilados", concluyó.
Por su parte, la diputada Mirta Tundis, referente nacional de la tercera edad, manifestó que "la necesidad de implementar un Defensor de la Tercera Edad es porque evidentemente hay desinterés hacia aquellas personas que han dado durante 30 o 40 años de su vida, todo para esta Nación. Han trabajado, pagado sus impuestos y mandar a sus hijos al colegio, digamos que han cumplido con la Ley y resulta ser que el estado a la hora de cumplir con ellos lo que menos hace es cuidarlos, protegerlos o darle un buen sistema de salud o una atención digna. Ante esa falta es que nacen estas figuras, que conozcan la verdad y realidad de cada uno, el tema de padecer cada vez que tienen que hacer un trámite o pedir un medicamento, o peor aún cuando les llega la luz, el gas o el agua, con servicios excesivos y no saben a quien reclamar, de eso se trata, que sea un intermediario incluso hasta para cuando no saben hacer un trámite".