El defensor, capitán y referente de Aldosivi arregló condiciones con el equipo “Sabalero”, quien compró el 100% de su pase. El “Tiburón” recibirá a cambio 1.500.000 dólares. Después de seis años, Jony deja el club que lo vio nacer.
Después de seis años y una ascendente carrera en Aldosivi, Jonathan Galván dejó la institución que lo vio nacer y partirá rumbo a Santa Fe, donde vestirá la camiseta de Colón. En las últimas horas se confirmó desde Colón el pase por una suma de 1.500.000 dólares.
El defensor, que inició su carrera como volante central, se convirtió en el sexto refuerzo del club “Sabalero” para la temporada 2017/18 del Torneo de Primera División (también jugará Copa Argentina y Copa Sudamericana).
Tras iniciar una negociación con Rosario Central – club que pretendía llevárselo por 750 mil dólares – apareció Colón con una oferta superadora y se quedó con los servicios del experimentado defensor, que en el Tiburón marplatense compartió equipo y dupla central con Guillermo Ortiz, a quien los dirigentes sabaleros también le compraron la mitad del pase.
Gustavo Toledo, Gonzalo Marinelli, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia y Cristian Guanca son, además, las nuevas caras de Colón que se arma para no pasar desapercibido en el campeonato de Primera División.
Galván, de 25 años, debutó en el “Tiburón” en 2011, con tan solo 19 años, en la victoria por 5-0 sobre Guillermo Brown de Puerto Madryn en el estadio José María Minella. En total con la camiseta del Tiburón marplatense disputó 177 partidos y anotó seis tantos. Fue, sin dudas, una de las piezas importantes en los años de Aldosivi en Primera División.