El dirigente radical Gustavo “Tato” Serebrinsky confía en la victoria de la precandidata a concejal por Cambiemos. “Nuestro partido ha sido el gran armador de esta lista y en principio es un éxito la conformación de la misma”, le dijo a Cazador de Noticias.
Gustavo “Tato” Serebrinsky, secretario de Acción Social de la Unión Cívica Radical de Mar del Plata, se mostró plenamente a favor de la candidatura de Vilma Baragiola y sostuvo que “Cambiemos ganará las elecciones en General Pueyrredon y también en la Quinta Sección”. En este sentido, avisó que "nuestra candidata no tiene competidores".
“Las PASO marcarán tendencias y Vilma, claramente, está despegada del resto de los candidatos en Mar del Plata. Francisco "Franco" Bagnato (precandidato a senador provincial por la Quinta Sección Electoral) también lleva una amplia ventaja”, inició el diálogo con Cazador de Noticias, antes de agregar que “la presencia provincial, a través de Manuel Mosca y Maximiliano Abad, tuvo mucho que ver en el armado”.
-Después de algunas idas y vueltas, ¿el radicalismo está firme para apoyar a los candidatos de Cambiemos?
-El radicalismo tiene una tradición en este sentido. Más allá de las discusiones que se dan por los espacios de poder, una vez que se definió esto la UCR se puso atrás de la candidatura de Vilma. Ya tuvimos el miércoles pasado la primera reunión en el Comité y el Partido se mostró a favor de los candidatos locales. Dicho sea de paso, entre los primeros cinco lugares, hay tres radicales. Sin lugar a dudas, nuestro partido ha sido el gran armador de esta lista y en principio es un éxito la conformación de la misma
Sin dudarlo, “Tato” señaló que “Cambiemos ganará en General Pueyrredon y la Quinta Sección”, además de explicar que “esta elección es muy particular, porque en nuestro espacio no tendremos una lista contra la cual competir. Entonces, tenemos que hacer foco en la participación de los afiliados y los ciudadanos, para que se entienda el espíritu de las PASO”.
-¿Tienen que seguir las PASO?
-Hay mucha discusión sobre este tema. Entiendo que como están, no tienen que seguir. Me parece que las PASO son una buena herramienta, porque la alternativa, en otros tiempos, fueron los aparatos partidarios, las decisiones chiquitas… pasaba frecuentemente que el partido te condicionaba, te ponía un candidato confiable puertas adentros, pero hacia la comunidad no era un buen candidato. Los que permiten las PASO es que la ciudadanía, directamente, elijan candidatos. Lo que no está bueno que las Primarias dejaron muchos hilos sueltos, entonces no están garantizando la participación de otros espacios.