Heraldo García, presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento, denunció ante Cazador de Noticias que la Subsecretaria de Asuntos de la Comunidad “está ofreciendo alguna concesión dentro de las exigencias a cambio de que me retiren a mí de la mediación”.
Un nuevo escándalo envuelve a la actual subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier. Mientras siguen resonando las críticas por su gestión y mala relación con los fomentistas de General Pueyrredon, desde la cúpula de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento denunciaron que “está ofreciendo alguna concesión dentro de las exigencias a cambio de que me retiren a mí de la mediación”.
Así lo expresó Heraldo García, su presidente, en conversación con Cazador de Noticias. Para ser más claro, confesó que “Marinier le pidió mi cabeza a algunos fomentistas”. “Sinceramente, es graciosa esta cuestión. Esta gente no entiende la capacidad de trabajo y la historia que tiene el fomentismo en Mar del Plata y les parece que con una pequeña prebenda van a poder acallar las voces que reclaman las necesidades de los barrios”, disparó.
En este sentido, subrayó que “tampoco tenemos relación con el intendente Arroyo. Desde el año pasado venimos pidiendo audiencias con el Jefe Comunal y no nos han dado esa posibilidad
-¿Qué plantean desde la Federación?
-Nosotros estamos planteando algunos puntos críticos de todo el tema de firma de convenios para este 2017. Uno muy fuerte es la garantía personal que se pide a los fomentistas por el comodato de los tractores, por ejemplo. La garantía es de 150 mil pesos por cinco años, teniendo en cuenta que la duración de los mandatos de la gente de las sociedades de fomento es de dos años.
Tras ese pedido, desde la Federación presentaron una derogación de esos artículos. “La idea es que el lunes que viene, si el Ejecutivo lo envía, esta es una de las claves, se trataría en la Comisión de Legislación”, dijo.
“También pedimos que se envíe el decreto que regula la firma de convenios que todavía no está enviado. Se nos ha planteado una fecha estimativa para la firma y para la entrega de documentación, sin haberse realizado en el Concejo”, concluyó García.