Cazador de
Noticias
Martes - 25 de Julio de 2017 15:59
Proyectan filmar la próxima película de Armando Bo en Mar del Plata

La producción analiza las diferentes locaciones que ofrece la ciudad para el film escrito y dirigido por el ganador del Oscar. Su nombre tentativo es “Stand by” y se grabaría entre Octubre y Noviembre.

Funcionarios del Municipio de General Pueyrredon recibieron hoy a integrantes del equipo de producción de la próxima película de Armando Bo (guionista y director de cine argentino, ganador del premio Oscar al mejor guión original en 2014 por la película “Birdman”) analizan diferentes locaciones para filmar en Mar del Plata la película “Stand by”, protagonizada por Guillermo Francella. La fecha estimada de realización sería entre octubre y noviembre y, además, incluiría a actores y extras de la ciudad. La producción es nacional aunque se podría sumar un productor español.

Mariano Fernández, director de producción del film, se reunió con el director de Gobierno, Emiliano Mensor, y el director de Protocolo y Ceremonial, Hernán Tillous, con el objetivo de coordinar acciones tendientes a la realización de la película, analizando espacios y permisos de grabación. Luego del encuentro, Fernández explicó que “la intención es venir a grabar a Mar del Plata. Tuvimos un primer encuentro para comentarles el proyecto el cual fue bien recibido, nos abrieron las puertas y está buenísimo”.

Desde la producción confirmaron que la elección de Mar del Plata se debió a que “se buscaba una ciudad más luminosa y pintoresca con paisajes espectaculares; y Mar del Plata tiene eso, es una ciudad maravillosa desde la mezcla de arquitectura que tiene, las calles anchas y más luz para poder filmar. Armando está con mucho entusiasmo de volver a filmar. Está enamorado de Mar del Plata y la idea es situar la película en la ciudad ya que se harían los exteriores acá. Además, su familia ha filmado acá. Cuanto más podamos filmar en Mar del Plata, le vendrá mejor a la película”.

Este será el segundo largometraje de Armando Bo, nieto del mítico cineasta, y lo protagonizará Guillermo Francella; el resto del elenco aún no se confirmó. “El último Elvis” de 2012 fue su ópera prima, luego se radicó en Los Ángeles, escribió una serie de guiones, entre ellos, “Birdman” de 2014, dirigida Alejandro González Iñárritu e interpretada por Michael Keaton, el cual obtuvo el premio Oscar al mejor guión original. Junto al mexicano González Iñárritu (director de “Amores perros”, “21 gramos”, “Babel”, “El renacido”, entre otros) ya había trabajando en el film Biutiful de 2010.

Por otro lado, el director de producción de la película recordó que “el guión se escribió ni bien se terminó de filmar “El último Elvis” pero quedó en el cajón. Hubo intentos de filmarlo en Estados Unidos con actores americanos. El año pasado Armando vino a filmar un comercial para Quilmes en el cual actúa Francella, ahí pegaron muy buena onda, le pasó el guión y Guillermo se copó con hacer la película. A partir de esto, se motorizó todo. Guillermo y Armando, dos figuras de peso, hicieron posible que se pueda pensar en filmar en octubre y noviembre”.

“Stand by”, nombre tentativo de la película, es un drama con mezcla de thriller que narra la historia de un hombre de clase media gerente de un frigorífico (Francella) quien se entera que necesita un trasplante de riñón. A partir de esta noticia, su vida cambia y entra en una búsqueda desesperada para sobrepasar esta situación.

Efemérides - 25 de Julio
1995Muere el pianista, director y compositor, Osvaldo Pugliese
Día de Santiago Apóstol
1553Francisco de Aguirre funda Santiago del Estero
1835Fallece el marino argentino, Tomás Espora
1878Nace en Buenos Aires José Luis Betinotti, “El último payador”
1903Se inaugura el tranvía eléctrico a La Boca
1918Muere el poeta, Carlos Guido Spano
1943Mussolini es derrocado y encarcelado junto a sus colaboradores, tras el desembarco aliado en Sicilia
1947Comienza a construirse el primer gran gasoducto argentino
1949Se funda el Partido Peronista Femenino
1968Paulo VI publica la encíclica “ Humanae Vitae”
1975Fundación de la Cámara de Comercio Automotor
1978Nace Louise Brown, el primer bebé de probeta
1984La cosmonauta soviética Svetlana Savitskaya se convierte en la primera mujer que “camina por el espacio”
1990La FIFA declara obligatorio el uso de las canilleras
2003Muere el director de cine, John Schlesinger
2003Néstor Kirchner deroga el decreto que impedía la extradición de los torturadores de la dictadura militar
2010WikiLeaks publica los documentos secretos sobre la Guerra de Afganistán, una de las filtraciones más grandes en la historia militar de Estados Unidos
2013Murió el actor, Duilio Marzio
2013Murió el artista plástico, León Ferrari
2020Fallece la actriz Olivia de Havilland a los 104 años
2020Murió el actor Juan Carlos Ricci, recordado por su rol en "Los Simuladores"
2020Murió el músico, Manolo Juárez
2022Falleció Paul Sorvino, actor de "Buenos muchachos"