El presidente Mauricio Macri apuntó en un acto en Tandil contra el kirchnerismo porque "no se ocupó" de nada y "ahora viene con todas las soluciones". "Basta de mentiras, basta de mañas, basta de mafias. Trabajemos juntos, que esa es la manera", subrayó el jefe de Estado y señaló que en las próximas elecciones el oficialismo va a "volver a derrotar al miedo".
En un acto en el club Independiente, Macri sostuvo: "Les pido que nos miremos al espejo y nos digamos que queremos darle batalla a la corrupción y la injusticia". Además, reiteró que "19 meses atrás" el país estaba "al borde de una crisis como la de 2001".
"¿Qué es el cambio? No es que los problemas iban a desaparecer, no es eso lo que dijimos hace casi dos años atrás. Lo que dijimos es que era reconocer los problemas, encararlos con la verdad y con las manos limpias y saber que tienen solución si trabajamos juntos", indicó el Presidente en un escenario 360.
Junto a Macri y Vidal también estuvieron el intendente de Tandil, Miguel Angel Lunghi, los precandidatos a senadores nacionales Esteban Bullrich y Gladys González, y los postulantes a la Cámara baja Graciela Ocaña, Guillermo Montenegro y Héctor "Toty" Flores más los dirigentes de la Quinta Sección..
"Después de 25 años de abandono, de maltrato, de indiferencia, de un año y medio difícil, muchos bonaerenses a lo mejor se preguntan si vale la pena seguir teniendo esperanza. Yo les respondo que sí vale la pena, no es una expresión de deseos: la esperanza ya empezó su caminito", enfatizó la gobernadora. A la vez dijo que cree "de corazón en el cambio" y que quiere "dejar la soledad de los bonaerenses atrás".
"Sabemos que va a haber más trabajo porque el campo crece, la industria automotriz crece y la construcción crece. Somos gente honesta, gente que quiere la Provincia, no especulamos, no somos mezquinos y queremos cambiar de verdad. Nuestros candidatos no son testimoniales, no quieren ser presidentes, no vienen a usar a los bonaerenses. Vienen a ayudarnos", afirmó Vidal. Y resaltó: "Con el Presidente volvemos a persistir y bancamos a este equipo, porque este equipo es el que nos va ayudar a Mauricio y a mi a transformar esta provincia y nos sentimos orgullosos".
A su turno, Bullrich señaló que no quiere "barrabravas del miedo" y destacó la figura de Vidal, a quien definió como "una mujer, madre de tres hijos con mucha garra que dio la pelea por la provincia". Macri y Vidal, al llegar a Tandil, visitaron la empresa Cagnoli S.A., una de las firmas que producen los tradicionales salamines de la zona.