Las conversiones de vehículos a GNC cayeron sensiblemente en todas las provincias por encima del 79% respecto a los primeros cinco meses de 2016.
La venta de GNC en estaciones de servicio de todo el país registró una caída de 11% en los primeros cinco meses del año, según la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), y atribuyó la disminución del consumo al aumento del combustible en 2016.
"El consumo de GNC durante enero a mayo de 2017, respecto de iguales meses del año 2016, muestra una notoria disminución mes a mes", afirmó el reporte de la entidad que nuclea a las estaciones de servicio de todo el país.
En promedio, la baja entre ambos períodos oscila en 11%, caída que se debe "principalmente al aumento del valor de GNC durante 2016 y al impacto que tiene en la demanda la proyección del aumento de gas para este año".
En la misma línea, las conversiones de vehículos a GNC cayeron sensiblemente en todas las provincias por encima del 79% respecto a los primeros cinco meses de 2016.