Los precandidatos de AM, Artime, Morea y Branderiz se comprometieron a impulsar el boleto universitario, el primer balneario público estudiantil, un programa para la reinserción de estudiantes, recorridos seguros en los colectivos, la residencia estudiantil y bicicletas públicas para ir a la facultad.
Marcelo Artime, Francisco Morea y Lucila Branderiz, precandidatos a concejal de Acción Marplatense, mantuvieron un encuentro con integrantes de los centros de estudiantes de Ingeniería, Exactas y Económicas, y la presidente de la FUM, Ana Catelén. Se comprometieron a impulsar el Boleto Universitario y la mejora en recorridos y frecuencias nocturnos, así como a crear la residencia estudiantil y un programa que incentive el regreso a la Universidad para quienes por algún motivo han dejado los estudios.
“Apoyar a los estudiantes es bueno para Mar del Plata”, señaló Artime al término de la reunión realizada en la sede del Partido Socialista, al tiempo que subrayó que “para poner a Mar del Plata de pie, la ciudad con los estudiantes y los estudiantes con la ciudad”.
En cuanto a la posibilidad de que los universitarios puedan acceder al transporte público sin cargo, Artime recordó que “en nuestra gestión concretamos el boleto estudiantil gratuito para toda la educación pública obligatoria” por lo que ahora, “apoyados en ese logro, tomamos seis compromisos con los estudiantes universitarios”.
Además del Boleto Universitario, también propuso impulsar el incremento de la frecuencia y mejorar los recorridos de los colectivos en los horarios de salida nocturna de los estudiantes “para que vuelvan a sus casas más rápido y seguros”.
Por su parte, Morea aseguró que junto a los centros de estudiantes promoverán el Programa “Volvé a Estudiar” para reinsertar a los chicos que por algún motivo se alejaron de la carrera. Asimismo, el precandidato de AM planteó el compromiso de buscar la concreción del primer balneario público estudiantil “con espacios recreativos, de estudio y de encuentro para todos los estudiantes”.
Artime enfatizó luego en la creación de un bicicletero municipal para los estudiantes, con acceso a bicicletas gratuitas en un circuito que una diferentes puntos de la ciudad con las facultades, mientras Morea propuso crear la Residencia Estudiantil.
De la reunión participaron, además de la presidente de la FUM, Joaquín Galindo, a cargo del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Martín Cornago, titular del Centro de Estudiantes de Ingeniería; Mariano Fallacara, presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas y Sociales; Melisa Vidal, consejera académica de Ciencias Económicas y Sociales; y los estudiantes Belén Concolino (Humanidades), Ramiro Goñi (Ingeniería) y Facundo Domínguez Marzano (Económicas).