En su sede de Gascón 1323, pasan entre 160 y 170 alumnos que, según su presidente Martín Inda, tendrán inmediata salida laboral. “Los chicos desarrollan pasantías en el ámbito local como en otros restaurantes del país, ya que tenemos convenios con Mendoza, y hasta en España”, remarcó en diálogo con Cazador de Noticias.
Martín Inda, presidente de la Bolsa de Comercio de Mar del Plata, conversó con Cazador de Noticias sobre la escuela de gastronomía que reúne a unos 170 jóvenes – no solo de la ciudad sino también de la región – el servicio de restaurant que ofrecen todos los viernes en la sede de la Escuela Superior de Gastronomía, ubicada sobre calle Gascón 1323.
“A la escuela la tomamos hace más de 20 años. En aquel momento funcionaba como escuela de hotelería y gastronomía, actualmente la parte de hotelería se trasladó al sindicato UTHGRA. En nuestro establecimiento, actualmente se dicta la carrera de analista superior en gastronomía que dura tres años, con un título intermedio de cheff de dos años”, detalló Inda.
“Todo se está desarrollando en nuestra sede de Gascón 1323 en el horario de 8 a 16, y estamos formando entre 160 y 170 alumnos”, agregó antes de subrayar que cuentan con una “importante salida laboral” habida cuenta de que “los chicos desarrollan pasantías en el ámbito local como en otros restaurantes del país, ya que tenemos convenios con Mendoza y hasta España. También hemos tenido contacto con representantes de Brasil, para mandar en septiembre poder mandar algunos chicos para que se prueben y vean si pueden trabajar allá”. También trabajan en convenios con el País Vasco y Málaga (España).
Inda también detalló que “los chicos salen muy bien formados” y ejemplificó que “en el tercer año se les da muchas materias, no solo de la carrera gastronómica, sino también formación administrativa y contable para que sepan desarrollarse, si es que el día de mañana quieren tener algo propio”.
La carrera tiene un costo mensual de 3.100 pesos que involucra todo. “El alumno solo debe llevar el uniforme y sus cuchillos, porque es algo muy personal. Es un valor económico para lo que es esta misma carrera en otros lugares, sobre todo en Buenos Aires”, aportó el Presidente de la Bolsa de Comercio.
Por la escuela, pasan chicos de Villa Gesell, Miramar, Lobería, Balcarce y Necochea, por ejemplo. “Estamos muy bien posicionados, hasta hemos recibido alumnos de otras escuelas gastronómicas”, indicó Inda.
RESTAURANT ESCUELA
Por otra parte, Inda señaló que “dentro de la escuela funciona, todos los viernes, un restaurant escuela, que se desarrolla durante el ciclo lectivo” si bien aclaró que “hasta el 18 de agosto estará cerrado”.
“Abre a las 20:30 con reservas previas, donde la gente puede disfrutar de una cena de cinco pasos y vinos de Bodegas Zuccardi, con un costo muy económico de 330 pesos por persona”, agregó.