En el marco del evento “Exportar con Inteligencia” que se llevó a cabo este jueves en Mar del Plata, funcionarios del gobierno provincial se refirieron a la situación industrial y del turismo bonaerense.
En este sentido, el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, remarcó en diálogo con la prensa que “el turismo, esta industria sin chimenea como solemos decir, nos importa mucho, da mucho trabajo a Mar del Plata y su región”.
“Vamos a apostar fuertemente a la temporada de verano, tenemos ideas muy innovadoras, trabajamos con operadores turísticos, hoteles y restaurantes para acercar a la gente propuestas accesibles para que los habitantes de Argentina y otros países se acerquen a Mar del Plata”, agregó.
Por otra parte, respecto de la demanda de los empresarios en relación a la presión impositiva, Tizado también indicó que “se está trabajando en el tema impositivo, que no es menor, y tiene que ver con un pacto amplio entre nación, provincia y municipio, porque si uno baja y otro sube el efecto para el empresario no es bueno”.
Por último, al ser consultado por los números que arroja la producción industrial y la economía, aseguró que “en Argentina, y por consiguiente en la Provincia, está creciendo la producción industrial. Se han visto buenos números en junio, y en julio serán similares, obviamente que sigue habiendo dificultades que son atendidas en forma particular, pero creemos que todo el proceso de sinceramiento de economía está dando sus frutos”.