La diputada Elisa Carrió recordó este jueves que Franco Macri, padre del Presidente de la Nación, era "amigo" del ex ministro kirchnerista Julio De Vido, pero advirtió que el jefe de Estado "tiene la decisión irrevocable de que se sepa todo" del caso Odebrecht y que en el marco de este escándalo "salga toda la verdad".
La cofundadora de la coalición gobernante Cambiemos y precandidata a diputada dijo que si los empresarios Franco Macri, Angelo Calcaterra o su colega parlamentario De Vido estuvieran involucrados en las coimas que pagó Odebrecht en la Argentina, "es un problema de ellos", aunque a la vez alertó que "acá no hay impunidad ni dentro de Cambiemos ni fuera de Cambiemos".
Así, en alusión a la posibilidad de que referentes del entorno íntimo del jefe de Estado fueran salpicados en la causa Odebrecht o en otros casos de corrupción, Carrió remarcó:
"No se olviden nunca de que Franco Macri era amigo de De Vido y decía que Macri no podía ser presidente".
Sobre el presunto pago de coimas del holding brasileño a contrapartes argentinas que investiga la Justicia, Carrió fue categórica: "Es un problema de Calcaterra, de Franco Macri y de De Vido", en referencia al primo del Presidente y ex dueño de la empresa IECSA; al padre del primer mandatario y al diputado y ex ministro de Planificación del kirchnerismo, respectivamente.
"El Presidente tiene la decisión irrevocable de que se sepa todo" y "salga toda la verdad" en las investigaciones sobre corrupción en la obra pública, enfatizó la diputada nacional, al hablar con la prensa antes de reunirse con vecinos en el Club Excursionistas, en el barrio de Belgrano, al norte de la capital, acompañada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Informaciones periodísticas dieron cuenta hoy de que los "delatores" de la empresa Odebrecht afirmaron haber pagado más de 3 millones de dólares en coimas a personas de confianza de De Vido para avanzar en el soterramiento del ferrocarril Sarmiento e involucraron también a un ejecutivo de IECSA, el primo del primer mandatario, y a Jorge "Corcho" Rodríguez.
Consultada sobre si el ex ministro de Planificación De Vido logrará ser alejado finalmente del Parlamento para quitarle inmunidad como hasta ahora no lo consiguió la Casa Rosada, Carrió se manifestó optimista.
"Lo va a lograr el Congreso con la nueva mayoría y después lo va a hacer también la Justicia; va a ir a desafuero juntos y exclusión juntos", vaticinó.