Franco Bagnato, precandidato a Senador Provincial por Cambiemos, admitió sentir la responsabilidad de encarar una nueva etapa en su vida después de muchos años en medios de comunicación. “Mi único capital es mi trayectoria, es lo que le da de comer a mi familia. No haré nada que vaya en contra de eso”, dijo ante Cazador de Noticias.
Franco Bagnato no pierde la tranquilidad. A pesar de su vasta experiencia como hombre de los medios, desde su paso por la televisión hasta su reciente dirección en Radio Provincia, el exconductor de la primera mañana de Radio Brisas mantiene su perfil bajo. Es cierto que todas las miradas están posadas en él desde que se confirmó su precandidatura a Senador Provincial por la Quinta Sección Electoral, pero hasta el momento ninguna luz lo encandila.
En diálogo con Cazador de Noticias, no solo habló de las veces que habló con Vidal para llegar a la política, sino también de sus deseos al momento de llegar – salvo una hecatombe electoral – a la legislatura bonaerense, entre otras cosas. “Yo no me sumo para iniciar una carrera política, no quiero ser otra cosa en dos años. Ya tengo una carrera bendecida, no necesito afirmarme en un cargo para luego hacer otra cosa. Para mí, esto es un aporte”, confesó.
-¿Cuántas veces te llamó Vidal para convencerte?
-Fue progresivo. Hace un par de años, cuando vivía en Mar del Plata, me ofrecieron participar como candidato a Intendente. Ahí sentí que no estaba preparado ni capacitado para tamaña responsabilidad. No tuve ninguna duda al decirles que no. Con el tiempo, María Eugenia me ofreció dirigir Radio Provincia antes de que sea electa Gobernadora. Le dije: “Si te puedo dar una mano desde lo que sé, con todo gusto te acompañaré”. Cuando asumió, me llamó, acepté y es una experiencia totalmente distinta a lo que he hecho hasta ahora.
-¿Te costó aceptar esa propuesta?
-Cuando me ofrecieron esta candidatura, me pregunté por qué. Con 56 años de vida, más de 30 en la profesión, siempre de cara a la gente, procurando a ser fiel a mi forma de trabajar… "lo hablé con mi mujer, ella me dijo que era una oportunidad de participar en algo que pueda ayudar a la gente, entonces por qué no hacerlo”, sostuvo.
-¿Cómo analizas tu año y medio al frente de Radio Provincia?
-En Brisas llegué a tener 30 empleados y, ahora en Provincia, alrededor de 200 empleados a mi cargo. Estoy muy contento con lo que he hecho en este año y medio de gestión, la radio está muy bien perfilada. Sinceramente pensaba seguir esa tarea, nunca ambicioné otro tipo de actividad que no sea la periodística.
“UNO DE MIS MAYORES ACTIVOS ES MI NOMBRE”
“Hay dos o tres cosas que yo tengo claras, por ejemplo, uno de mis mayores activos, además de mi familia, es mi nombre. Laburo desde mis 12 años”, confesó Bagnato. “Mi único capital es mi trayectoria, es lo que le da de comer a mi familia. No haré nada que vaya en contra de eso, por muchas razones. Después de una vida de ser de una manera, uno no cambia. Si algo no sé, preguntaré, y si tengo que aprender, aprenderé. Si alguien tiene una idea mejor, la voy a escuchar. Siempre voy a utilizar algo que no falla, que usé siempre: sentido común y criterio”, agregó sincero.
-¿Con qué proyectos en mente?
-Primero, tenemos que vincular a todos los legisladores de la Quinta Sección Electoral, para que trabajemos en conjunto y así ampliar la base de sustentación, en procura de defender los intereses de la región. A la vez, imagino que voy a poder trabajar para fortificar elementos que tienen que ver con la cultura y la comunicación. Nunca hay que perder de vista la sensibilidad social, las cuestiones que tienen que sirven para mejorar la vida de las personas. Es muy importante poner los pies en la realidad de la gente. Siento que hay mucho por hacer y que no hay un salvador. Hay que ser humildes y aportar desde el lugar que nos toque. No estoy alegre por ser candidato, siento la responsabilidad de poder ayudar. La responsabilidad que tengo es muy grande.
-¿Por qué Cambiemos?
-Me siento parte de un equipo, de un espacio. Siempre fui un tipo independiente, nunca fui sesgado por una idea ni pensé que todo era blanco o negro. Yo creo que la política es para todos, para los técnicos, militantes y hasta el ciudadano común, para que pueda hacer un aporte. En los últimos años, que traté bastante a Mauricio (Macri) y conocí a María Eugenia (Vidal), son personas en las cuales me reconozco en valores, criterios, y formas de tratar de profundizar un cambio que le permita a la sociedad pensar los próximos 20 o 30 años de otra manera.
-¿Y si te llaman para Intendente en 2019?
-(Respira) Hoy creo que puedo dar mi aporte desde la legislatura bonaerense. Esto es lo que quiero hacer.