En el marco de la respuesta a un comunicado enviado a la comunidad por la agrupación estudiantil Franja Morada, desde la Agrupación CAUCES manifestaron con firmeza: “Es realmente curiosa la manifestación del radicalismo universitario, puesto que realiza todo lo que dice estar denunciando.
En primer lugar, con hipocresía, dado que nos acusan de utilizar a las instituciones. Ningún integrante de CAUCES que integre como autoridad la Federación Universitaria Marplatense es parte de ninguna lista. Franja Morada no puede decir lo mismo: Josefina Mendoza, presidente de la Federación Universitaria Argentina con mandato vigente y referente de Franja Morada, es su candidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires en CAMBIEMOS. ¿Ahí no importa la institucionalidad?”
Asimismo, desde CAUCES afirmaron: “En segundo lugar, creemos que el oportunismo viene dado desde su organización. Casualmente, realizan estas declaraciones a escasas semanas de una nueva elección de autoridades de la UNMdP, donde se ve que buscan lograr algún rédito al intentar confrontarnos. Nosotros estamos enfocados en darle la mejor propuesta al estudiante en la Universidad, y al vecino en la ciudad. La gestión del Socialismo en la Casa de Altos Estudios fue la que abrió el Comedor Universitario, que instituyó los Centros de Extensión barriales, que aprobó las Prácticas Socio-Comunitarias, que logró la reapertura de Ciencias Políticas y la apertura de Medicina, entre tantos otros logros. Creemos que con esa misma impronta, y a través de Francisco Morea, podemos darle un salto de trabajo y calidad al Concejo Deliberante.”
Por otra parte, desde CAUCES expresaron: ”De hecho, para las venideras elecciones conformamos un espacio plural, que ha presentado ante toda la comunidad universitaria su programa a corto, mediano y largo plazo para la UNMdP, respetando las ventajas del nuevo sistema de elección. Mientras tanto, Franja Morada permanece en críticas aisladas y calumnias, sin brindar hasta aquí una clara idea a la comunidad de cuál es su propuesta.”
“Nuestro trabajo en la Federación Universitaria Marplatense fue y es de una lucha incansable por las conquistas estudiantiles, entre ellas, la del Boleto Estudiantil. El radicalismo universitario, en vez de buscar respuestas por fuera, quizá debería explicar su apoyo a la gestión de Arroyo y de María Eugenia Vidal, quienes están haciendo campaña hablando de un Boleto Estudiantil que nunca llegó a nuestra ciudad. ¿No será momento de pedirles avances, en vez de frenar sistemáticamente cualquier avance en la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante? Por si quedaba alguna duda, el Presidente de esta comisión es un militante radical y ex Presidente de la Federación Universitaria Marplatense por Franja Morada. A buen entendedor, pocas palabras bastan.”, concluyeron".