La Policía bonaerense detuvo a un hombre de 40 años, docente de la escuela a la que concurría Anahí Benítez. Se investiga si está vinculado con el crimen de la adolescente, quien apareció muerta ayer en la Reserva Natural Santa Catalina de Lomas de Zamora.
Un hombre que es docente de matemáticas en la escuela donde estudiaba Anahí Benítez fue detenido hoy en el marco de la investigación del crimen de la adolescente y, según la autopsia, su deceso se habría producido por "asfixia por sofocación", sin rastros de violencia sexual.
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, confirmó que el cadáver de la estudiante de 16 años tenía "signos de violencia", aunque pidió "ser prudentes hasta que sepamos qué pasó", entre el sábado 29 de julio en que desapareció la víctima y el hallazgo de su cadáver, ayer, en la reserva ecológica Santa Catalina de Lomas de Zamora.
Asimismo, confirmó que en la investigación del crimen "hay un detenido, que es profesor de su escuela", la Escuela Normal Antonio Mentruyt, de Banfield porque, indicó, "hay elementos que lo comprometen". Se trata de Francisco Leonardo Agostino, casado, y quien fue profesor de Anahí durante 2015.
De todas formas, señaló que "aún es sospechoso" para los investigadores.
La justicia caratuló como "homicidio" la causa que investiga la muerte de la adolescente Anahí Aldana Benítez, bajo la presunción de que el deceso se produjo por "posible asfixia por sofocación".
Según fuentes de la investigación, la fiscal Verónica Pérez pidió pericias complementarias a la necropsia realizada anoche.
En ese marco, señalaron que la autopsia determinó que el cadáver no presentaba signos de abuso sexual, ni lesiones graves en el resto del cuerpo, salvo un "corte en mejilla izquierda y lesiones contusas en párpado".
Los peritos estimaron que la data de la muerte era de "entre 24 y 36 horas" previo al hallazgo del cadáver, dado que incluso tenía el estómago lleno de papillas, un signo que indicó que había comido poco antes de morir.
Respecto de la detención de un docente, las fuentes evitaron dar mayores detalles aunque indicaron que se investiga si la menor de edad mantenía alguna especie de idilio o relación con el adulto.
En ese sentido, la fiscal dijo al canal América 24 que "anoche se agregaron testimonios y audios de una comunicación de la víctima y una compañerita de sucesos anteriores que apuntalan la sospecha que veníamos teniendo" con relación al docente.
La fiscala señaló que "hay varios elementos de esos que manejan los chicos que nos llevaron hasta el profesor" y apuntó a "una relación obsesiva que tendría la nena con el profesor".
"Tenemos cuadernos de la nena que los están estudiando la psicóloga del Ministerio de Seguridad de la Provincia", añadió y señaló que también convocó "al cuerpo docente y al director de la escuela a declarar".
A su vez, la gobernadora Vidal también llamó a una "reflexión a los padres, hacia las adolescentes a las que aún es muy difícil cuidar" y en especial destacó la relación de los menores de edad con las redes sociales.
En ese punto, pidió a los adultos cuidar a sus hijos y dialogar a modo preventivo sobre "alcohol, drogas y vínculo con un adulto más grande que, aunque crean que sí, no pueden manejar".