El precandidato a primer concejal por la lista 2 Cumplir del Frente Justicialista, Fernando Maraude, y la diputada provincial, Alejandra Martínez, se reunieron con el presidente de la ONG Posada del Inti, Fabián Messina, para conocer la realidad que atraviesa la entidad y las problemáticas que sufren por la falta de compromiso del Estado a la hora de contener a personas con trastornos psicofísicos y sociales en Mar del Plata.
Messina describió que trabajan con 100 personas internadas en hogares que funcionan en el barrio Las Dalias y Antártida Argentina, y una sede ambulatoria en La Perla donde asisten alrededor de 50 pacientes.
A pesar de los esfuerzos que realiza la institución, hace diez meses que no reciben los fondos del gobierno provincial que sirven para solventar gastos, y reclaman por una comisión de adicciones en el Concejo Deliberante local.
Ante esto, Maraude manifestó su voluntad política de trabajar junto a la organización para “ayudar a visibilizar las problemáticas que sufren”. Además, reforzó su postura de “escuchar más y hablar menos, para poder conocer las necesidades reales de los vecinos y trabajar en consecuencia”.
En tanto, la diputada Martínez enfatizó en la necesidad de una dirigencia política presente: “Queremos que el Estado funcione para incluir a los pibes con adicciones”, remarcó y se comprometió, junto a Maraude, a gestionar mesas de trabajo que aporten soluciones en esta temática.