Así se expresó Gustavo “Tato” Serebrinsky, histórico dirigente de la UCR, en vísperas de las elecciones de este domingo en General Pueyrredon. También destacó el fuerte apoyo de Nación y Provincia para con Mar del Plata y Batán.
El secretario de Acción Política de la Unión Cívica Radical de Mar del Plata, Gustavo “Tato” Serebrinsky, admitió ante Cazador de Noticias que “al intendente Arroyo le ha faltado equipo” para saber sobrellevar las distintas problemáticas en este año y medio de gestión y camino a las PASO del próximo domingo 13 de agosto.
A la vez, se refirió a los dichos del propio Jefe Comunal, quien días atrás manifestó que el Gobierno baja plata porque quiere ganar en General Pueyrredon: “Nación y Provincia han demostrado que bajan plata en todos los distritos, incluso en gobiernos que no son del mismo signo político. Está demostrado que la decisión de gobernar está por encima de los partidos. Por ahí Arroyo se expresó mal, pero está claro que hay un fuerte apoyo de ambos gobiernos a Mar del Plata y las grandes ciudades”.
En este contexto, también remarcó que “hay que plantear el cambio de modelo de gestión, más allá de las personas” ya que “este es un modelo que se implementa hace mucho tiempo en Mar del Plata y no tiene resultados, que es improductivo. Necesitamos una gestión productiva, involucrada, moderna y comunicativa, no se puede seguir manejando Mar del Plata en forma centralizada”.
-¿Es testarudo Arroyo que no cambia?
-No, la verdad es que recibió una pesada herencia. Entiendo que a Mar del Plata no la puede gobernar una sola persona, se debe armar un buen equipo. Me parece que se armó un equipo que duró poco tiempo y acá hay que hacer políticas de Estado a mediano y largo plazo, para eso hay que hacer gente idónea y con experiencia, para solucionar los problemas y no agravarlos.