Así lo dijo Javier Moreno, en este momento exoficial de la Policía Local de General Pueyrredon, en diálogo con Cazador de Noticias, luego de denunciar la baja de 70 efectivos en la ciudad. Este miércoles, reclamaron en las puertas de la Municipalidad y apuntaron contra la gobernadora Vidal.
Javier Moreno, en este momento exoficial de la Policía Local de General Pueyrredon, fue uno de los tantos que se manifestó este miércoles por la mañana en las puertas de la Municipalidad, con el objeto de protestar contra su despido y el de otros 70 compañeros. Sin titubear, afirmó que se trata de una “cuestión política” ya que “Vidal dio una orden de hacer una purga en las Policías Locales”.
“En el 2015 ingresé a la Academia de Policía y en el mismo año, en septiembre, egresé como Oficial de la Policía Local. Trabajé un par de meses y, el año pasado, nos dieron la baja por un dictamen médico decretado por una Junta Médica en el Ministerio de Seguridad. En ese escrito, alegaban estábamos estresados y con falta de adaptación a las tareas asignadas. Eso fue lo que nos dejó sin trabajo”, confesó ante Cazador de Noticias.
“Con estos compañeros no habíamos trabajado juntos, ni siquiera compartido un mismo día laboral, al contrario, estábamos en puntos diferentes de Mar del Plata y todos sufrimos lo mismo”, contextualizó Moreno.
A través de ese dictamen, se les retiró el uniforme y el arma. “En realidad, todo lo que la Provincia de Buenos Aires nos había provisto y nos mandaron a trabajar al COM –apenas dos meses– bajo la reglamentación de tareas no operativas, que en Policía se utiliza para las personas que están en carpeta médica y no pueden desarrollar tareas de calle”.
A la vez, informó que “el 15 de noviembre del 2016 nos notificaron que llegó la baja por parte del ministerio de seguridad” y destacó que “hasta ahora se han firmado 70 bajas, pero en toda la Provincia ya hubo cerca de 2.000”.