Cazador de
Noticias
Lunes - 14 de Agosto de 2017 15:22
El Gobierno desmintió irregularidades en el conteo de votos

Marcos Peña, sostuvo que están “tranquilos”. Desafió a la oposición a llevar al recinto el debate de la reforma política.

El Gobierno desmintió irregularidades en el escrutinio provisorio de la PASO en la provincia de Buenos Aires y acusó de "cinismo" al kirchnerismo, en tanto el frente Unidad Ciudadana, que comanda la ex presidente Cristina Fernández, volvió a cuestionar al Ejecutivo por la "manipulación" en la carga de datos.

"Es un extremo de cinismo que aquéllos que lo hicieron al sistema ahora lo denuncien. Estamos absolutamente tranquilos que este proceso electoral fue más transparente, veloz y con menos problemas que cuando el kirchnerismo lo manejaba", enfatizó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en conferencia de prensa.

Durante la conferencia de prensa, Peña enfatizó "para mostrar la hipocresía del planteo" del kirchnerismo que "lleven el debate al recinto de la reforma política, vamos a acompañar mañana mismo para dar una señal clara de quién está a favor y quien no de transparentar el sistema electoral, nosotros estamos a favor".

En tanto, el candidato a diputado por Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau denunció que "el gobierno decidió secuestrar el voto de los bonaerenses hasta que habló el presidente Mauricio Macri" y luego se "decidió lentificar el escrutinio".

El enigma del resultado definitivo en el virtual empate técnico entre los candidatos a senadores nacionales de Cambiemos, Esteban Bullrich, y Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, recién se resolvería " a fines de la semana próxima".

Así lo indicaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral, quienes explicaron que "hoy se están replegando las urnas y el escrutinio definitivo arrancaría mañana".

En ese marco, Peña afirmó que las denuncias por irregularidades en el escrutinio son "consecuente con lo que ha venido haciendo la candidata" Cristina Fernández, "donde todos los problemas fueron provocados por ella y su gobierno".

Por su parte, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, negó que haya habido más demora en el escrutinio provisorio en la Provincia que en anteriores oportunidades, y aseguró que "no es la primera vez" que se atrasa la carga de datos en el distrito.

"La manera de resolver esto es el voto electrónico. Hoy los mismos que se quejaban anoche de la demora en la carga, son los que no votaron en el Senado el voto electrónico. Le deben dar una explicación a la ciudadanía", advirtió Vidal en una conferencia de prensa.

En sintonía, el oficialista candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires Guillermo Montenegro acusó a Unidad Ciudadana de "animosidad" al haber denunciado "manipulación de la carga" de datos sobre sufragios, y recordó que en los comicios generales de 2015 "no hubo" incorporación digital de información relacionada con los votos "hasta las 12".

En tanto, el titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi, acusó a la ex presidente de lanzar sospechas respecto del conteo de votos como una "maniobra distractiva" frente a la "gran, gran elección" que hizo el Gobierno "en todo el país" y que en provincia de Buenos Aires "también fue enorme".

En ese marco, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (PRO), negó que el oficialismo haya manipulado los datos durante el escrutinio provisorio, y estimó: "El 80 por ciento que vota a (el referente del Frente Renovador, Sergio) Massa es anti-cristinista, muchos de ellos supongo que va a querer reafirmar la posición de Cambiemos".

Por su parte, Moreau denunció que el Gobierno tenía "secuestrados 400 mil votos" de los bonaerenses esta mañana, en un territorio donde los porcentajes oficiales mostraban una diferencia de décimas entre el postulante Esteban Bullrich (Cambiemos) y la ex presidente Cristina Fernández.

"Tenemos en claro que hubo una manipulación marketinera que significó que, durante cuatro, cinco horas, secuestraran los votos de la provincia de Buenos Aires, los metieran en una cajita y los dejaran ahí congelados", manifestó.

En sintonía, el candidato a senador de Unidad Ciudadana Jorge Taiana acusó al Gobierno de interrumpir el recuento provisorio de votos en la Provincia porque "Cambiemos no quiso aceptar que habían perdido" en ese distrito, y apuntó: "Hemos asistido a una cuestión inusitada y poco correcta".

En tanto, el postulante a diputado de Unidad Porteña en la Capital Federal Daniel Filmus calificó de "barbaridad institucional" que "no se pueda saber quién ganó" en la provincia de Buenos Aires, y denunció una supuesta "maniobra" del Gobierno nacional para atrasar la difusión de los resultados.

Por último, el candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Néstor Pitrola se metió hoy en la polémica entre el Gobierno y Unidad Ciudadana por la carga de datos de la votación en las PASO en el territorio bonaerense y denunció que hubo "una manipulación total".

Efemérides - 14 de Agosto
1918Nace el poeta y escritor Manuel J. Castilla
Día de la Bandera Paraguaya
Día de  San Maximiliano María Kolbe
Día del Cerealista
1457Se imprime el Libro de Salmos
1498Cristóbal Colón descubre la isla Margarita, en el litoral venezolano
1556Los portugueses se establecen definitivamente en China, cerca de Cantón, donde fundaron Macao
1806Dos días después de la Reconquista, Santiago de Liniers es proclamado gobernador militar de Buenos Aires
1877Muere el Brigadier General,Juan Manuel de Rosas
1901Un aparato construido por los hermanos Wilbur y Orville Wright en EE.UU. se eleva a 12 metros y recorre una distancia de 90 metros
1903Nace el novelista y ensayista, Eduardo Mallea
1914Nace el músico, Adolfo Abalos
1945Con la rendición incondicional de Japón finaliza la Segunda Guerra Mundial
1947La Liga Musulmana crea el Estado de Pakistán
1954El Gral. Perón devuelve a Paraguay los trofeos de la Guerra de la Triple Alianza
1956Muere el poeta, director teatral y dramaturgo, Bertolt Brecht
1959Nace el ex basquetbolista de la NBA, Earvin “Magic” Johnson
1962Nace el ex futbolista y DT. Gustavo Alfaro
1973Nace el relator deportivo, Hernán Río
1974Muere el poeta Raúl González Tuñón
1986Fundación de la Asociación de Residentes del Partido de Quilmes
1988El médico argentino Julio Palmaz patenta su invento, el Stent
1988Muere el constructor de autos, Enzo Ferrari
1993Muere el músico, José Basso
2014Falleció la actriz, Mariana Briski
2014Muere el ex ciclista, Pedro Omar Caíno
2015En La Habana (Cuba) se abre la embajada de Estados Unidos
2015Murió el exarquero Agustín Cejas, gloria de Racing club de Avellaneda
2016Del Potro cayó ante Murray y consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro
2016Lanús gana la Copa del Bicentenario al vencer a Racing Club por 1 a 0
2016Leandro "Lele" Usuna se consagra por segunda vez Campeón Mundial de Surf(antes había sido en 2014)
2017Falleció la actriz Estela Molly(Estela Noemí Nefimar Meyranx)
2018Falleció el empresario marplatense y dueño de El Rápido, Cipriano el "Cholo" Calvete
2019Murió Héctor "Chulo" Rivoira, histórico DT del fútbol de Ascenso
2021Ante una multitud el PSG presentó a Lionel Messi
2021Murió Pil Trafa, sinónimo del punk en la Argentina
2022Falleció el actor, Rodolfo Bebán