Con el 96,39% de las mesas escrutadas, Cambiemos se alza con el 43,51% de los votos, por sobre el 24,39% alcanzado por Unidad Ciudadana. Con casi 20 puntos de diferencia, sin dudas, la región se tiñó nuevamente de amarillo. ¿El resto? Muy lejos.
Como ocurrió en General Pueyrredon con Vilma Baragiola, o asimismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Lilita Carrió, la victoria de Cambiemos fue aplastante en la Quinta Sección Electoral. Con 43,51% de los votos – del 96,39% de las mesas escrutadas – el director de Radio Provincia y exhombre fuerte de la mañana de Radio Brisas, Franco Bagnato, fue el más elegido, sacándole cerca de 20 puntos de diferencia a Unidad Ciudadana. El espacio liderado por Gervasio Bozzano llega al 24,39%.
El hombre de confianza de la gobernadora María Eugenia Vidal para encarar la campaña y encabezar la lista, que tuvo como otros precandidatos a senadores provinciales al actual concejal de CREAR, Lucas Fiorini, se impuso en los comicios y llegará más que bien posicionado a las elecciones generales de octubre. Sin dudas, de no mediar ningún acontecimiento inusual, será una de las figuras de renombre en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.
En tercer lugar se ubica el frente 1País, el espacio que nivel nacional encabezan Sergio Massa y Margarita Stolbizer, que no hizo la mejor de las elecciones en la Quinta Sección. Con Juan Curuchet a la cabeza, apenas pasan la línea de los 14 puntos.
Nueve puntos por encima del Frente Justicialista (Inés Arrondo) y apenas arriba del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, comandado por Gustavo Vicini (2,77%). Todos ellos estarán en las elecciones generales de octubre.