Marcelo Artime, vencedor en las PASO de Acción Marplatense, también reconoció ante Cazador de Noticias que le gustaría “trabajar junto a Juan Rey” de cara a las elecciones de octubre. A la vez, declaró que “Gustavo Pulti empezó a participar un poco tarde en la campaña”.
Marcelo Artime, candidato a primer concejal por Acción Marplatense, confió ante Cazador de Noticias que “me interesa mucho que Juan Rey integre nuestra lista” luego de vencerlo el último domingo en la interna de AM y camino a las elecciones generales de octubre. No obstante, quedará analizar qué lugar le corresponderá según el estatuto del partido.
A la vez, reconoció que “no estamos conformes con la cantidad de votos que conseguimos, pero creemos que podemos mejorar de acá a dos meses”. Por otra parte, enfatizó que “el 40% de votos que tuvo Vilma Baragiola, de ninguna manera es un voto de apoyo a la gestión del intendente Arroyo”, además de enfatizar que “el festejo de Arroyo no es el festejo de los marplatenses”.
En conversación con Cazador de Noticias, el exfuncionario municipal reconoció que “ganamos la interna por un margen muy estrecho” y expresó que “fue un gesto de madurez que AM fuera a la interna. Dimos un ejemplo con Juan Rey, no fue una pelea de perros y gatos, nos manejamos sin ningún tipo de agresión. Esto dejó un trabajo fértil para trabajar en conjunto de cara a octubre”.
Ubicado en el cuarto lugar de los precandidatos más votados, detrás de Vilma Baragiola (Cambiemos), Marcos Gutiérrez (Unidad Ciudadana) y Ariel Ciano (1País), Artime dejó en claro que “no estamos conformes con los votos que obtuvimos, pero creemos que podemos mejorar mucho el número final de acá a dos meses”. Además, indicó que “sabemos que la nacionalización de la elección jugó su papel, ya que no hubo el corte de boleta que responde a los índices históricos de la ciudad. Hubo una nacionalización casi desconocida para Mar del Plata, obviamente, los primeros afectados fuimos nosotros”.
-¿Por qué el 40% de General Pueyrredon eligió a Vilma Baragiola?
-(Hace silencio). En esta elección no se plebiscitó la gestión del Intendente como se dijo, pero sí hubo motivación de votar a Cambiemos, por el clima nacional y provincial, ante esta polarización con Cristina. Tampoco se puede obviar la figura de la gobernadora Vidal, que vino muchas veces a Mar del Plata en el último tiempo. Ella fue muy importante. Es imposible desconocer la atracción que generó. Es por eso que funcionó la estrategia de que Arroyo no aparezca en la campaña.
-¿Cómo está el humor del ciudadano con Gustavo Pulti?
-A veces me impresiona un poco el hecho de caminar con Gustavo, sobre todo en los barrios. Lo que se escucha es buena onda… cuándo volves le preguntan. Empezó a participar un poco tarde, es posible… es algo que estamos revisando, dentro de una elección que sabemos que fue nacionalizada. Ahora quedan 6 listas, es otro escenario con miras a octubre…