Cazador de
Noticias
Miércoles - 16 de Agosto de 2017 06:45
“El 40% que sacó Vilma, no es un voto de apoyo a la gestión de Arroyo”

Marcelo Artime, vencedor en las PASO de Acción Marplatense, también reconoció ante Cazador de Noticias que le gustaría “trabajar junto a Juan Rey” de cara a las elecciones de octubre. A la vez, declaró que “Gustavo Pulti empezó a participar un poco tarde en la campaña”.

Marcelo Artime, candidato a primer concejal por Acción Marplatense, confió ante Cazador de Noticias que “me interesa mucho que Juan Rey integre nuestra lista” luego de vencerlo el último domingo en la interna de AM y camino a las elecciones generales de octubre. No obstante, quedará analizar qué lugar le corresponderá según el estatuto del partido.

A la vez, reconoció que “no estamos conformes con la cantidad de votos que conseguimos, pero creemos que podemos mejorar de acá a dos meses”. Por otra parte, enfatizó que “el 40% de votos que tuvo Vilma Baragiola, de ninguna manera es un voto de apoyo a la gestión del intendente Arroyo”, además de enfatizar que “el festejo de Arroyo no es el festejo de los marplatenses”.

En conversación con Cazador de Noticias, el exfuncionario municipal reconoció que “ganamos la interna por un margen muy estrecho” y expresó que “fue un gesto de madurez que AM fuera a la interna. Dimos un ejemplo con Juan Rey, no fue una pelea de perros y gatos, nos manejamos sin ningún tipo de agresión. Esto dejó un trabajo fértil para trabajar en conjunto de cara a octubre”.

Ubicado en el cuarto lugar de los precandidatos más votados, detrás de Vilma Baragiola (Cambiemos), Marcos Gutiérrez (Unidad Ciudadana) y Ariel Ciano (1País), Artime dejó en claro que “no estamos conformes con los votos que obtuvimos, pero creemos que podemos mejorar mucho el número final de acá a dos meses”. Además, indicó que “sabemos que la nacionalización de la elección jugó su papel, ya que no hubo el corte de boleta que responde a los índices históricos de la ciudad. Hubo una nacionalización casi desconocida para Mar del Plata, obviamente, los primeros afectados fuimos nosotros”.

-¿Por qué el 40% de General Pueyrredon eligió a Vilma Baragiola?

-(Hace silencio). En esta elección no se plebiscitó la gestión del Intendente como se dijo, pero sí hubo motivación de votar a Cambiemos, por el clima nacional y provincial, ante esta polarización con Cristina. Tampoco se puede obviar la figura de la gobernadora Vidal, que vino muchas veces a Mar del Plata en el último tiempo. Ella fue muy importante. Es imposible desconocer la atracción que generó. Es por eso que funcionó la estrategia de que Arroyo no aparezca en la campaña.

-¿Cómo está el humor del ciudadano con Gustavo Pulti?

-A veces me impresiona un poco el hecho de caminar con Gustavo, sobre todo en los barrios. Lo que se escucha es buena onda… cuándo volves le preguntan. Empezó a participar un poco tarde, es posible… es algo que estamos revisando, dentro de una elección que sabemos que fue nacionalizada. Ahora quedan 6 listas, es otro escenario con miras a octubre…

Efemérides - 16 de Agosto
1946Nace la actriz, Moria Casán(Ana María Casanova)
Día de la Canaricultura
Día de San Esteban y San Roque
Día del Despachante de Aduana
Día del Empresario Nacional( fecha en que se formó la Confederación General Económica (CGE) ese día en 1953)
1679Fundación de Catamarca
1815Nace  San Juan Bosco
1881Creación del Observatorio Naval Argentino
1909Fundación de la Suc. MDP del Banco de la Provincia de Buenos Aires
1925Nació el letrista y compositor, Roberto Cambaré, cuyo nombre es Vicente Cambareri
1950Nace el periodista deportivo, Walter Nelson
1952Fundación de la Colectividad Helénica
1958Nace el ex tenista, José Luis “Batata” Clerc
1958Nace la cantante Madonna
1960Se proclama la República del Zaire
1977Muere el rey del rock, Elvis Aaron Presley
1984El Senado argentino rechaza el proyecto de referéndum sobre el Canal de Beagle
1987River Plate gana la Copa Interamericana, al vencer al Alajuelense de Costa Rica
1992Nace el tenista, Diego Schwartzman
1997Fallece el cantante de tangos, Alberto Morán
2005El astronauta ruso Serguéi Krikaliov, tripulante de la ISS, bate el récord mundial de estancia en el espacio al acumular 747 días y 14 horas (en varios periodos)
2006Muere en Brasilia el dictador paraguayo Alfredo Stroessner
2009Usain Bolt bate el récord mundial de los 100 metros en atletismo
2012Ecuador concede asilo político a Julian Assange, fundador de WikiLeaks
2015José “Pepe” Sand convierte el gol más rápido del Torneo de los 30 equipos, a los 13“. Fue en Aldosivi-Colón
2016Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para los argentinos, Santiago Lange y Cecilia Carranza en vela
2016Murió el ex presidente de la FIFA, Joao Havelange
2018Murió Aretha Franklin, la reina del soul
2019Muere el actor, Peter Fonda
2020Murió el sacerdote Julián Zini, reconocido cultor de la música del Litoral
2020Voraz incendio destruye el Auditorium del Casino de Necochea
2021Falleció el publicista Duda Mendonça, autor de "Menem lo hizo"