Representa un 8,6% más respecto de igual período del año anterior.
El resultado del fin de semana largo en Mar del Plata ha sido muy positivo y así se vio reflejado en el intenso. El movimiento vehícular en las rutas y muy buena ocupación en tren, aviones del Corredor Atlántico y adicionales en los ómnibus de pasajeros. Los paseos tradicionales de la ciudad, como el Puerto, la Rambla y las Playas, recibieron la visita de turistas y residentes que disfrutaron de las actividades y de las temperaturas agradables fueron protagonistas estos días.
Gabriela Magnoler, presidente del Ente Municipal de Turismo, destacó que “hemos tenido un buen fin de semana largo en el que recibimos cerca de 98.000 turistas, un 8,6% más que el año pasado.” Y agregó: “Sin dudas, el clima y la gran cantidad de eventos colaboraron para el ingreso espontáneo, lo que permitió una interesante ocupación hotelera global que se ubicó cercana al 65%”.
Actividades culturales y deportivas también fueron protagonistas durante el fin de semana, junto con los festejos por el Día del niño que se multiplicaron por toda la ciudad con opciones para todas las edades y las familias.
“Desde el EMTur venimos desarrollando diferentes actividades promocionales en los últimos días como la participación en el Foro de Planificación y Desarrollo de Turismo Gastronómico CocinAR, organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación; la presentación de nuestra ciudad a operadores chilenos en el marco del workshop Destino Argentina; la participación en GNETWORK360, la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT en la ciudad de Buenos Aires; la presencia en el 6º Latin America Meeting ICCA en Panamá, por nombrar sólo algunos”, concluyó la funcionaria.