Se concretará la primera suba de los dos ajustes pedidos por el sector.
El Gobierno oficializó el primero de los dos aumentos autorizados a las empresas de medicina prepaga previstos para Septiembre, pero desestimó el de Octubre.
Según la resolucióndel ministerio de Salud publicada en el Boletín Oficial, las prestadoras de servicios de salud privadas podrán subir sus cuotas un 5% a partir del 1° de septiembre de 2017.
"Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) un aumento general, complementario y acumulativo del valor de las cuotas mensuales que deben abonar sus usuarios, de aquel que fuera aprobado en mayo del 2017 mediante Resolución N° 613-E/2017 MS, de un 5% a partir del 1° de Septiembre de 2017", reza el artículo 1° de la resolución.
Según el artículo 2° de la medida, las prepagas "deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento".
Este ajuste de las empresas de medicina privada es el quinto del año.
En Febrero pasado hubo un aumento del 6% que correspondía a los incrementos de costos de 2016. Así en lo que va del año, las prepagas tendrían tres aumentos aplicados en 5 meses y dos más en la segunda mitad del año.
En total, la suba es del 29,4% porque los aumentos desdoblados se calculan sobre el monto de la cuota del mes anterior al primer aumento. Si se excluye el 6% de febrero, el aumento sería del 22,1 por ciento.
El superintendente de Servicios de Salud, Luis Cervino, explicó que estos dos últimos aumentos se aplicarán "por los mayores costos médicos y la incidencia de la segunda cuota del aumento salarial de Sanidad".
No obstante, la Secretaría de Comercio desestimó el pedido de aumento de 5% solicitado por las empresas de medicina prepaga para Octubre, según informaron fuentes oficiales.