El secretario general de la organización Juan Carlos Schmid afirmó tras la marcha a Plaza de Mayo que analizan distintas medidas de fuerza contra el gobierno.
El secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid anunció la convocatoria al Comité Central Confederal de la central obrera para el próximo lunes 25 de setiembre, con el objetivo de analizar medidas de fuerza, al hablar en la multitudinaria concentración que se realizó en Plaza de Mayo.
Schmid fue el único orador de un acto que en principio estaba convocado para comenzar a las 17, pero que se adelantó casi dos horas para evitar que los enfrentamientos que habían protagonizado los gremios de Camioneros y Uocra pasaran a mayores.
El triunvirato de la CGT dijo que la concentración era para presentar "nuestra agenda social", que en una rápida enumeración resumió en "un aumento de emergencia para nuestros jubilados", el fin de intervenciones a los sindicatos, el rechazo a la reforma laboral anticipada por el gobierno, el respeto a los convenios colectivos y "la defensa de nuestras obras sociales".
En aparente respuesta al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien esta mañana dijo que la convocatoria cegetista tenía "tufillo político", Schmid dijo que los trabajadores "no vienen a levantar la bandera de ninguna candidatura ni a denunciar ninguna conspiración", sino que su demanda central es "trabajo digno y salario justo".
En el inicio de sus palabras el dirigente expresó la "solidaridad de la CGT con el pueblo Catalán", en alusión al atentado que el Estado Islámico perpetró la semana pasada en Barcelona, y también señaló el "rechazo a cualquier intervención militar en nuestra América Latina", en alusión a la amenaza que en ese sentido hizo a Venezuela el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Pasado el tramo internacionalista del discurso, Schmid destacó que "también venimos para sumar nuestra voz a todas las voces que piden por la aparición con vida del compañero Santiago Maldonado", al hablar en la concentración de la central obrera.