Marcelo Artime confió ante Cazador de Noticias que pensaban darle el tercer lugar de la lista a Juan Rey, que este jueves decidió no sumarse a la boleta de Acción Marplatense luego de perder la interna. Sin mostrarse dolido, deslizó que él si hubiera aceptado formar parte de la boleta.
El candidato a concejal por Acción Marplatense, Marcelo Artime, lamentó que Juan Rey no aceptara la propuesta de sumarse a la lista – luego de perder las PASO con el hombre de confianza de Gustavo Pulti – con vistas a las elecciones del domingo 22 de octubre. “Pensábamos que podía ocupar el tercer puesto de la lista”, confesó ante Cazador de Noticias.
“Como lo dije en la campaña, la primaria terminó el 13 de agosto. Desde ese día deseo que estemos trabajando todos juntos, pero como no habíamos tenido respuesta de la otra lista de ni Juan Rey, hice una carta pública invitándolo a que se sume y se integre la lista. Fue una invitación generosa porque estábamos hablando de lugares más allá de lo reglamentario”, inició el exsecretario de Gobierno y expresidente del Concejo Deliberante.
“Por cuestiones de cupo, era muy posible que quedara quinto. Sin embargo, nos parecía una que iba a reflejar la realidad después de una elección tan pareja. Más allá de lo reglamentario, hay cuestiones de sentido común, de equilibrio, por eso pensábamos que podía ocupar el tercer lugar, respetando la voluntad de la gente que votó”, confesó Artime.
En este sentido, advirtió que “a veces es más importante ser un buen perdedor que un buen ganador”, dejó en claro que “hay que acatar las reglas de la política” y agregó: “Él dijo que el gana encabeza y el que pierde, acompaña. Yo lo hubiera hecho sin ninguna duda”.
Con vistas a Octubre, con absoluta autocrítica, enfatizó que “estamos revisando algunas cuestiones porque no estamos conformes con los números que sacamos en agosto”.
-¿Qué lectura hacen de las PASO?
-Las PASO se convirtieron en una gran encuesta. Al no haber internas en los dos partidos nacionales mayoritarios, sirvió para sacar una foto de la realidad. Pero como toda encuesta, puede cambiar en 48 horas. Con lo cual, las PASO no es más que eso. En nuestro caso, las Primarias fueron positivas porque tuvimos internas por primera vez en nuestra historia y, además, la ganamos. Ahora es otra historia. El 13 de agosto, la gente votó con un pensamiento nacionalizado, pensando más en las confrontaciones nacionales que en los problemas domésticos de Mar del Plata. Ahora, en octubre, sabiendo que con su voto están eligiendo representantes para la ciudad, tenga otra visión.