Desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y otras organizaciones realizaron una protesta frente a la municipalidad de la cual participaron más de 500 manifestantes.
Como adelantaron el reclamo de las cooperativas de trabajo se vincula a obras que el ejecutivo local se comprometió a realizar pero aún no concreta. “Es muy grave la situación. Tenemos 300 trabajadores capacitados frenados y con los materiales comprados para la construcción de 56 viviendas pero no podemos empezar a trabajar porque el ejecutivo no cumple con las responsabilidades que asumió. Es increíble que esta la plata depositada pero la obra no comienza porque el Municipio no garantiza la electricidad, la apertura de las calles ni mojona las tierras” comentó Martín García referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos en CTEP.
Con relación a si hubo avances en el marco de la jornada de lucha, Martín García refirió: “No se avanzó en nada y de hecho parece que retrocedemos. Lo único que el Municipio hizo fue sacar tierra de los terrenos y luego la volvió a llevar, o hay un negocio con la empresa que saca tierra o no tienen ni idea de lo que hay que hacer. Sea por inoperantes o no, entendemos que son funcionarios públicos que cobran importantes sueldos y asumen compromisos por sus cargos, así que tienen que dar respuestas a los reclamos de vecinos y vecinas que queremos trabajar”.
Desde las organizaciones aclararon que el acampe se levantó debido al alerta meteorológico pero retomaran el reclamo ya que no hubo soluciones al mismo.